x

Cómo aprender 17 temas en 600 KM

TMPlay
176 Videos
67 visitas
67 visitas

Muchas veces el rigor y la adrenalina, terminan siendo potenciadores de nuestro talento. Otras tantas, nos obligan a aprender a la fuerza que podemos más de lo que creemos.”Una parte de mi decía que sí, que era el momento. Pero también, no sabía los temas”, nos dice Luciano Scaglione (bajista de Attaque 77). Arriesgar y …

Muchas veces el rigor y la adrenalina, terminan siendo potenciadores de nuestro talento. Otras tantas, nos obligan a aprender a la fuerza que podemos más de lo que creemos.”Una parte de mi decía que sí, que era el momento. Pero también, no sabía los temas”, nos dice Luciano Scaglione (bajista de Attaque 77).

Arriesgar y disfrutar

Sólo eran amigos del barrio. Más precisamente podemos decir que el grupo se creó entre Flores, Caballito y Almagro. Y aunque habían tocado en algunos festivales juntos, por diversión, Luciano no los conocía tanto musicalmente hablando.

Luego de dos años en los que había emprendido un viaje a Estados Unidos, sonó el teléfono. Eran sus amigos, que ya se encontraban tocando hace años y habían armado una banda: Attaque 77.

No hubo mucho que hablar. Ese año (1992), Lucho ingresó a la banda. Pero con un detalle no menor: en un día comenzarían una nueva gira.

Aprender sobre “la marcha”

“Lo solucionamos de un modo gracioso”, dice hoy Luciano. Sin embargo en ese momento, fue una situación que mezclaba desde felicidad hasta un estado de total estrés.

El show era en Río Turbio. A la altura de Rio Gallegos el sonidista conecto el bajo en una fila de parlantes del micro y la guitarra en la otra fila.

Por otro lado, Leo tocaba la batería en los asientos y Ciro le cantaba los diecisiete temas que hasta entonces tenía el grupo.

Había 800 personas aproximadamente. “Me empujaron en medio de un panic attack”, sonríe y dice aún sin entender cómo sucedió y ya con más de veinte años pasada la anécdota.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba