x

Alejandro Lerner: “La relación con el piano es amor a primera vista”

TMPlay
180 Videos
59 visitas

Alejandro Lerner

2 videos
59 visitas

Alejandro Lerner brindó una entrevista en el Estudio El Pie, en la que habló sobre todo. Su relación con el piano, lo que él elige para tocar, qué necesita tener un piano y mucho más.  Pianos en la vida de Alejandro Lerner Alejandro relata que desde chico tiene un piano, que fue con el que compuso sus …

Alejandro Lerner brindó una entrevista en el Estudio El Pie, en la que habló sobre todo. Su relación con el piano, lo que él elige para tocar, qué necesita tener un piano y mucho más. 

Pianos en la vida de Alejandro Lerner

Alejandro relata que desde chico tiene un piano, que fue con el que compuso sus primeros temas. El estudio “El Pie” es una colección de este estilo de instrumentos que el artista fue comprando y usando durante su carrera.

“Todos los instrumentos que tengo acá, los compré con mucho cariño y mucho esfuerzo. Y soy coleccionista de pianos”

Alejandro cuenta que disfruta compartir sus pianos con otros artistas. Por ejemplo cuenta que el CASIO Celviano se lo compartió a Coti, a Charly García y a Richard Coleman entre otros.

¿Qué debe tener un piano?

Lo que Alejandro destaca como más importante, es que el sonido lo tiene que acompañar, “me tiene que cubrir”. Destaca que en su caso en particular, el piano es la columna vertebral de la banda. Por ese motivo el sonido tiene que ser único.

“Por lo general el piano tiene que ser lindo para hacer canciones. Tiene que tener buena mano izquierda, los graves deben tener cuerpo”

Otro punto importante es que las teclas tienen que ser fáciles de tocar. Lerner asegura que “tiene que ser una acción que sea natural. Que te sea familiar tocarlo”.

“Con mis pianos siento que puedo tocar con naturalidad”

Más de 40 años musicales

Alejandro comenzó desde chico en el mundo de la música, y siempre sobre un piano. The Beatles fue una de sus grandes influencias. Desde los 16 años comenzó a grabar con los artistas más grandes de la región como León Gieco y Gustavo Santaolalla.

En 1982 editó “Alejandro Lerner y la Magia”, su primer disco como solista. Desde ese entonces, cuenta con más de 20 discos, siendo “Auténtico” el último que publicó hace un año.

Durante su carrera ha recibido 7 nominaciones a los Grammys Latinos, 2 premios en Sadaic Argentina, 3 Martin Fierro, 2 premios Konex y 5 premios Gardel entre otras distinciones. Lo que destaca una carrera repleta de éxitos.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba