x

¿Un baterista solista? ¡Conocé a Alex Leys!

TMPlay
176 Videos
146 visitas

Alex Leys

3 videos
146 visitas

No le alcanzaba simplemente con formar parte de una banda y ser “el baterista de…”. Él quería viajar, presentándose y definiéndose, por medio de su propia música. “No hace falta vender una casa y tener un instrumento monstruoso. Es una forma de pensar”, comienza diciendo Alex Leys. Seguramente que para entenderlo, y poder investigar su …

No le alcanzaba simplemente con formar parte de una banda y ser “el baterista de…”. Él quería viajar, presentándose y definiéndose, por medio de su propia música. “No hace falta vender una casa y tener un instrumento monstruoso. Es una forma de pensar”, comienza diciendo Alex Leys.

Seguramente que para entenderlo, y poder investigar su manera de componer, tendremos que desprendernos de prejuicios. Eliminar el pre concepto que nos hace creer que un instrumento puede ser una cosa y no otra.

“Es importante que así como las obras han evolucionado, yo también he evolucionado como artista dentro de esta música”-Alex Leys

Alex Leys: “Veo la música desde otro lado”

En un principio, queriendo ser explicativo, nombra a Igor Stravinsky para referirse y destacar su capacidad de búsqueda para con el deleite. Jugar en el instrumento hasta encontrar eso que a nuestro cerebro le genera placer, goce.

En su caso sus influencias autóctonas lo ayudaron a encontrar ese cable a tierra. Piazzolla sería su fuente de inspiración. “No sólo leía sus partituras, sino que veía que hacía ritmicamente y lo imitaba”, confiesa.

“Veo la música desde otro lado, con el que puedo contribuir al ensamble de una forma más completa”-Alex Leys

Demás está decir, que tampoco dice ser de un solista que no entiende de ensambles. “Se trata de estar escuchando qué sucede armónicamente a tu al rededor y poder contribuir a eso”, explica.

Comenzó grabando un disco de composiciones para baterías solistas -el primero en Argentina-. Y a partir de eso las puertas y los caminos comenzaron a abrirse: el mundo lo esperaba, pero como un artista solista. Un verdadero viaje de ida.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba