x

La importancia de la autogestión, por Nikko Taranto

TMPlay
175 Videos
55 visitas

Nikko Taranto

3 videos
55 visitas

Lo importante no es simplemente hacer música, sino dejar tu impronta en ella. La autogestión a marcado una diferencia notoria en bandas como Infierno 18. “No teníamos instrumentos y no sabíamos tocarlos bien, pero necesitábamos expresar esa euforia pre adolescente”- Nikko Taranto Autogestión como modelo de vida Una sala de ensayo alquilada por hora. No …

Lo importante no es simplemente hacer música, sino dejar tu impronta en ella. La autogestión a marcado una diferencia notoria en bandas como Infierno 18.

“No teníamos instrumentos y no sabíamos tocarlos bien, pero necesitábamos expresar esa euforia pre adolescente”- Nikko Taranto

Autogestión como modelo de vida

Una sala de ensayo alquilada por hora. No había instrumentos. Y, en el caso de que hubieran, no sabían tocarlos con exactitud.

Un proyecto de primos. No importaba el cómo, sino el para qué. Debían expresar todo eso que llevaban dentro.

Y no sería hasta el 2003, momento en el que iniciaron una gira con Kapanga, que Infierno 18 había logrado tener su primer set. Y hasta el día de hoy es que, aunque haya sucedido, siguen avanzando de esta manera.

¿Quién mejor que ellos para comunicar lo que aman hacer? era y es tan importante ese mensaje que no encontraban mejor manera para hacerlo.

“Cuando veo un artista veo el macro. los retos, los logros y las contras que hubo en su camino”- Nikko Taranto

En búsqueda de más

No le bastaba con tener una banda. Cuantas más horas pudiera permanecer encima de su instrumento, era mejor.

El camino del Drum Doctoring sería, entonces, el que cerraría el circulo. Para así alivianar a los bateristas en su proceso de grabación, siendo estos siempre los primeros en intervenir.

“Las canciones son nuestro mejor registro. Hay que dedicarle, prepararse y estar conforme. Es perpetuo”- Nikko Taranto

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba