x

Baterista, guitarrista, bajista, cantante y técnico en sonido

TMPlay
176 Videos
115 visitas

Agustín Rocino

1 videos
115 visitas

Comenzar una carrera musical pensando en ser guitarrista y llegar a romperla en la batería de Catupecu Machu es una de las tantas sorpresas que puede dar el mundo del Rock. Agustín Rocino, conocido por ser el baterista de la banda que lidera Fernando Ruiz Díaz, es guitarrista, bajista, baterista y técnico en sonido. Vivir …

Comenzar una carrera musical pensando en ser guitarrista y llegar a romperla en la batería de Catupecu Machu es una de las tantas sorpresas que puede dar el mundo del Rock. Agustín Rocino, conocido por ser el baterista de la banda que lidera Fernando Ruiz Díaz, es guitarrista, bajista, baterista y técnico en sonido.

Vivir la música desde todos lados

“Tocar, estar arriba del escenario y estar abajo perilleando, grabando y haciendo sonido en vivo” es lo que le gusta a  Rocino. Su faceta de productor y músico se mezclan constantemente y no sólo en el vivo. Agustín también ha participado en la producción de varios discos de bandas del under como Sick Porky y Ese Perro.

En su labor como técnico en sonido, se dedica a la grabación y producción. Grabó y produjo muchos discos, lo que define como “la otra parte que le gusta de la música”. Siente que el productor es parte de la banda hasta que se termina de editar el disco.  Considera que su principal virtud se relaciona con la recomendación en base a sus gustos y experiencia.

En 2011, mientras era bajista de Cuentos Borgeanos, recibió el llamado de Ruiz Díaz para que se sume en la batería de Catupecu. A pesar de no haber tocado nunca la batería de un modo profesional, Rocino aceptó la invitación y a los 2 meses estaba grabando “El mezcal y la Cobra”,  su primer disco con la banda. Eso fue sólo el principio, ya que la banda lleva 7 años ininterrumpidos de giras y discos.

Actualmente, además de estar en Catupecu, Rocino forma parte de Maleboux, una banda creada por macabre y Leandro Spatola.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba