x

Mucho más que baterista…productor multimedial

TMPlay
176 Videos
86 visitas

Lucas Allera

4 videos
86 visitas

No se trata simplemente de ocupar un rol en una banda y mantenerse ahí. El claro ejemplo es el de Lucas Allera.  Baterista por vocación, pero un productor multimedial por naturaleza. Es más que ser un músico. Es entender a un show, como una experiencia. Estar un poco más allá. “Yo vivo para la música, …

No se trata simplemente de ocupar un rol en una banda y mantenerse ahí. El claro ejemplo es el de Lucas Allera Baterista por vocación, pero un productor multimedial por naturaleza.

Es más que ser un músico. Es entender a un show, como una experiencia. Estar un poco más allá.

“Yo vivo para la música, es con lo que me despierto todos los días y convivo todos los días”- Lucas Allera

Y es a partir de ésto que, primero como un juego y luego como un trabajo, quiso experimentar en la producción. Había en él una pasión por mezclar la tecnología con instrumentos.

¿El objetivo? dejar su sello en el audio y el estilo musical de diversos artistas. Cómo también en shows en vivo donde busca un resultado global y atractivo para múltiples sentidos.

Fue su experiencia en Ideas del Sur la que magnificó su visión y reafirmó su convicción de que aún no todo está visto.”Hoy entra todo por los ojos. El general de la gente se acostumbro a las múltiples pantallas, luces”, cuenta.

Baterista multitasking

Productor. A veces director. Baterista en muchos casos. “Estoy como multi tarea para algunos artitas”, expresa entre risas.

Otra de sus funciones es la del “backing track”. Se dedica a grabar todos aquellos instrumentos que no pueden estar en el vivo y de todos modos lo enriquecen. Como también en los últimos tiempos se a dedicado a proyecciones multimediales y luces.

Investigar y probar productos que le llamen la atención no sólo al escucharlos, sino también al verlos. Esa es un verdadera motivación.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba