x

Carolina Cohen sobre la expresión a través de la percusión

TMPlay
176 Videos
68 visitas

Carolina Cohen

4 videos
68 visitas

Carolina Cohen se dedica a la percusión desde su adolescencia. Actualmente toca como solista y en el grupo “De tal palo” que lleva más de 10 años de trayectoria.  Sus comienzos en la percusión Su primer contacto con la percusión fue de chica con un bongó que tenía su padre. Antes de llegar a él …

Carolina Cohen se dedica a la percusión desde su adolescencia. Actualmente toca como solista y en el grupo “De tal palo” que lleva más de 10 años de trayectoria. 

Sus comienzos en la percusión

Su primer contacto con la percusión fue de chica con un bongó que tenía su padre. Antes de llegar a él pasó por otros instrumentos como las guitarras y pianos, pero nada se asemejaba a lo que luego fue la percusión.

“Ahorré sin saber como tocar los instrumentos, hasta que los tuve en mi casa y empecé con profesor”

Una cosa que nunca faltó y que marcó su carrera fue escuchar a Rubén Blades.

“De tal palo” es un trío de música latinoamericana que lleva más de 10 años. “Ese proyecto estará toda mi vida y lo amo desde hace muchos año” sentencia Carolina. 

Por otro lado se destaca como solista, donde formó un cuarteto para explorar lo que le gusta. Al mismo tiempo, es música sesionista pero prefiere apuntar a su proyecto. 

Percusionistas

Carolina marca una diferencia fundamental entre los distintos músicos que se dedican a esto.

Por un lado están los músicos que no son profesionales pero se nota qué es lo que quieren expresar. Un ejemplo que da son los percusionistas cubanos que tocan en la calle.

Pero, por el otro lado, hay músicos que si son profesionales pero no transmiten al tocar el insturmento. Por eso destaca que es importante sentir el instrumento a la hora de tocarlo.

Carolina cree que “la percusión es un instrumento que tiene mucho prejuicio. Como es “dentro de todo” sencillo llegar al instrumento, la gente se enamora y se estanca musicalmente”.

Para quienes vayan a estudiar percusión, Carolina recomienda horas de estudio y práctica. Eso no es para ser mas virtuoso sino para transmitir un mensaje más claro.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba