x

Chino Asencio: “tengo muchísima pasión por mi trabajo”

TMPlay
176 Videos
149 visitas

Chino Asencio

7 videos
149 visitas

Oscar Asencio, pero para todos el “Chino”. Miles de facetas lo definen: arreglador, productor, compositor; sin embargo él se considera músico. Chino Asencio, como productor Muchos son los años que lo vincularon a Axel, artista pop argentino. “Hicimos un trabajo fino”, nos cuenta. Axel, en sus comienzos, presentaba en sus discos algunos temas propios y …

Oscar Asencio, pero para todos el “Chino”. Miles de facetas lo definen: arreglador, productor, compositor; sin embargo él se considera músico.

Chino Asencio, como productor

Muchos son los años que lo vincularon a Axel, artista pop argentino. “Hicimos un trabajo fino”, nos cuenta.

Axel, en sus comienzos, presentaba en sus discos algunos temas propios y de otros artistas. Su faceta de cantautor, fue la que lo cautivó en ese caso. Debían ir por ese camino.

“Siempre que trabajo con un artista tengo el ejemplo de él, en cuanto al trabajo y el esfuerzo”- Chino Asencio

Es muy importante, nos cuenta, la comunicación con el artista en el momento producir. No sólo es el talento lo que atrae al productor. Sino “cuánta es la entrega, hasta dónde vamos a llegar”,  nos dice.

“Yo soy el ordenador de lo que el artista es. No soy la esencia”- Chino Asencio

Como compositor:

Cada “mundo” artístico tiene su lenguaje. Sin embargo, él no se priva de experimentarlos.

En el mundo de las tablas el Chino es, relativamente, nuevo. Sin embargo en sus primeras experiencias, pisa fuerte.

“Me nutro de las personas que ya están en el palo. Es muy importante la interacción con ellos”- Chino Asencio

El espectáculo de Midachi está musicalizado por sus composiciones. “No soy un tipo especializado en componer solo”, nos confiesa.

Por otra parte, el cine también es algo que lo apasiona. Uno de sus últimos trabajos, nos cuenta, se trató de “Hipersomnia”. Una película con producción de Telefé, cuya canción iba a ser interpretada por Peter Lanzani. No se trataba entonces sólo del cuidado de la letra, sino de componer dentro del rango tonal del artísta.

“Valu Records”

Valentina y Lucas, ellos fueron en este caso las musas. Sin ningún objetivo económico, el objetivo del estudio propio del Chino es promover a artistas independientes.

A diferencia de grandes discográficas, aquí el tiempo no es algo que corre…sino un recurso a favor. Un elemento que acompaña, pero sin apuro.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba