x

 

Cómo afinar tu bajo para que suene de forma única, según Corvata

TMPlay
189 Videos
866 visitas
866 visitas

Para saber cómo afinar tu bajo, tenés que transitar un largo recorrido. Claramente al principio de cualquier carrera musical, uno empieza con “lo que tiene a mano”, dice Corvata -entre risas-. Y no sólo se refiere a lo que se puede conseguir por situación económica, sino también a los conocimientos. Mucho tardó él, para dejar …

Para saber cómo afinar tu bajo, tenés que transitar un largo recorrido. Claramente al principio de cualquier carrera musical, uno empieza con “lo que tiene a mano”, dice Corvata -entre risas-. Y no sólo se refiere a lo que se puede conseguir por situación económica, sino también a los conocimientos.

Mucho tardó él, para dejar de decir “me falta algo”. Hasta que comenzó a descubrir distintos modelos de instrumentos y todas sus variedades, sus maderas, etc.

D´addario apareció en su vida para realizar un óptimo scouting de cuerdas. Y sin dudas ahí, en un principio al menos, uno no puede despegarse de su cultura: “Un argentino busca la duración de la cuerdas, debido a su precio, y su respectiva afinación en caso de tener varias fechas en distintas locaciones y en un corto lapso de tiempo”.

Hasta que luego, ya con más camino andado, terminó por conocer las cuerdas que terminarían siendo ideales para él: Pro Steel EPS220-5. 

Muchos son los factores a tener en cuenta antes de comenzar un proceso de afinación para tu instrumento. Calibre, combinación de packs en un mismo instrumento y el grueso de la cuerda en relación a la escala del instrumento, entre tantas otras cosas.

Por eso, mirá el video completo para saber cuáles son las cuerdas que usa Corvata, de qué modo las afina y para qué escala de bajo.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba