x

Cómo afinar tu guitarra para tocar heavy metal

TMPlay
181 Videos
266 visitas

Fernando Cosenza

4 videos
266 visitas

No se trata sólo de tocar más “power”. Sino de la combinación entre la fluencia rítmica y la manera en la que debes afinar tu instrumento. “Se estila usar las más graves. Porque suena más pesado, más heavy”, nos explica Fernando Cosenza (guitarrista de O´connor). El modo de afinar en O´connor Simplemente la diferencia estará …

No se trata sólo de tocar más “power”. Sino de la combinación entre la fluencia rítmica y la manera en la que debes afinar tu instrumento. “Se estila usar las más graves. Porque suena más pesado, más heavy”, nos explica Fernando Cosenza (guitarrista de O´connor).

El modo de afinar en O´connor

Simplemente la diferencia estará en la sexta cuerda, afinada en un tono menos. De modo tal, que hará que suene más pesado.

Teniendo en cuenta esta cualidad en el sonido, le preguntamos a Fernando cuál era su tema preferido, para tocar en vivo. “Enroscando al mundo”, fue el elegido por él. Sin dudas, una canción que necesita de precisión para sonar compacta.

Pasión por Jimmy Hendrix

Si bien tiene varias influencias, la pasión que siente por Hendrix es insuperable. “Todavía no hay nadie que haya podido igualarlo en concepto, composición y búsqueda”, dice Fernando. Son la cantidad de opciones, sonidos y ritmos lo que lo hacen aún estar vivo.

Por ende, no sólo se trata de afinar y hacer que la guitarra suene. Sino que además, la creatividad y la entrega para con tu instrumento…será lo que te diferencie y te haga inmortal.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba