x

¿Cómo armarías la batería de tus sueños?

TMPlay
172 Videos
38 visitas

K Contastinople

2 videos
38 visitas

Lograr tener la batería de tus sueños no es algo simple. Pero combinando Pearl, Remo, y Zildjian, Emi Gimenez dio con la mezcla que le sirve para conseguir el sonido que a él más le gusta. ¿Cómo componer una batería para tocar con Alex Ubago, el Puma Rodriguez y Orozco entre tantos otros? Esa es …

Lograr tener la batería de tus sueños no es algo simple. Pero combinando Pearl, Remo, y Zildjian, Emi Gimenez dio con la mezcla que le sirve para conseguir el sonido que a él más le gusta.

¿Cómo componer una batería para tocar con Alex Ubago, el Puma Rodriguez y Orozco entre tantos otros? Esa es una de las preguntas que se hizo Emi Gimenez para poder dar con su set ideal, al mismo tiempo que se describe como un obsesionado del sonido.

¿Cómo compone su batería?

En su búsqueda de tener varios “colores” Gimenez elije diversas medidas y modelos de platos Zildjian. Usa un A Custom de 18, un K Dark Thin de 17 y uno de 18. También un splash K de 8 y un Ray Constantinopla de 20. Lo complementa con un hi-hat de 14 y un A Custom FX de 18 pulgadas. Esa variedad le da mayores posibilidades de “pensar en música”.

Por el lado de la bata, usa una Pearl Master Complete con medidas 10, 12, 14 y 16 y un bombo de 22. Además usa dos tambores con distintas afinaciones.

Para los parches elige . La línea es la más popular del mundo ya que brinda una combinación de tonos cálidos y abiertos con ataque brillante y sustain controlado.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba