x

Cómo ser un buen saxofonista

TMPlay
176 Videos
140 visitas

Pablo Porcelli

2 videos
140 visitas

A diferencia de otros instrumentos, los de viento requieren de un entrenamiento físico importante. Si bien otros músicos, como por ejemplo los bateristas, necesitan de esa disciplina, el saxofonista debe entrenar además su expresividad. Su voz es como para el cantante, su principal vía de comunicación. Tiempo de práctica Pablo Porcelli es un saxofonista profesional. …

A diferencia de otros instrumentos, los de viento requieren de un entrenamiento físico importante. Si bien otros músicos, como por ejemplo los bateristas, necesitan de esa disciplina, el saxofonista debe entrenar además su expresividad. Su voz es como para el cantante, su principal vía de comunicación.

Tiempo de práctica

Pablo Porcelli es un saxofonista profesional. Sin embargo, nunca dejó de estudiar y de practicar.

Diez horas por día entre lo que estudio, lo que grabo, lo que ensayo y lo que toco”, nos responde cuando le preguntamos cuánto tiempo está en contacto con el instrumento. Por ende, es momento de que empieces a tener una rutina de práctica para que te rinda a la hora de tocar.

Entrenamiento de diafragma

Los instrumentos de viento tienen un entrenamiento específico vinculado al diafragma, como toda disciplina que utiliza la voz como recurso. Por eso, además de tu entrenamiento aeróbico, una buena opción puede ser adherir un entrenamiento con una fonoaudióloga.

Saber marcar matices

Una de las cualidades más importantes de un saxofonista es ser un buen generador de climas. Y estos se logran pudiendo manejar matices con el instrumento. “Las dinámicas entre los fuertes, los graves, las transiciones… son más que importantes”, justifica Pablo.

Relación voz y saxofonista

Le dijimos que nos día en órden de prioridad, qué es lo más importante en un saxofonista. Nos responde “El sonido, como toca, como se mueve”.

En consecuencia, es muy importante que con tu profesor puedas trabajar tu sonido. De modo tal que este sea claro, preciso y expresivo.

Buenos accesorios

Todos los puntos marcados antes son de gran importancia. Pero es muy probable que se pierdan al instante, aunque estén entrenados, si tus accesorios no son los correctos. Por ende, prestá atención a la caña, la boquilla y la brazadera que estés usando.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba