x

Conocé Vanthra, la nueva banda integrada por Fernando Ruiz Díaz

TMPlay
175 Videos
205 visitas
205 visitas

Años de escenarios, grabaciones y giras, no bastaron para que Fernando Ruiz Díaz esté satisfecho con la música. Por eso, hace alrededor de 2 años, buscó a sus compañeros para armar su nueva banda: Vanthra. Integrada por Charlie Noguera (Road Manager de Catupecu Machu) y “Papelito” Fioravanti (cuñado de Agustín Rocino, baterista de Catupecu) Vanthra …

Años de escenarios, grabaciones y giras, no bastaron para que Fernando Ruiz Díaz esté satisfecho con la música. Por eso, hace alrededor de 2 años, buscó a sus compañeros para armar su nueva banda: Vanthra.

Integrada por Charlie Noguera (Road Manager de Catupecu Machu) y “Papelito” Fioravanti (cuñado de Agustín Rocino, baterista de Catupecu) Vanthra ya está encaminado a la grabación de su primer disco.

¿Qué es Vanthra?

Papelito cuenta que el instrumento principal de Vanthra es un bombo legüero. “En los primeros ensayos tenía sólo un bombo legüero con su mazo. Después se fueron sumando otras cosas” relata el percusionista al lado de su set integrado por platillos y bombos.

Fernando cuenta que el armado de Vanthra surge un poco de la improvisación. Al bombo que formó parte desde un principio, se le agregó un tom de 10 pulgadas que él tenía a mano. “Fue un proceso que llevó mucho tiempo” sentencia el cantante de la banda. 

Charlie cuenta que no saben qué es lo que va a pasar cuando salga el disco, en relación a la improvisación en el armado de sets. Al respecto, avanza diciendo que “dejamos que las cosas sean lo que tengan que ser. Incluso el proyecto mismo surgió así”.

Las primeras fechas para lo shows en vivo aun no están definidas. Sin embargo serán poco tiempo después de lanzar el disco.

Charlie asegura que Vanthra es un proyecto que se desprende de Catupecu, por lo cual los valores son los mismos. Si bien es una nueva banda Catupecu Machu no deja de ser “el corazón de ellos”.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba