x

4 consejos para el cuidado de la guitarra, por Jorge Ash Zeballos

TMPlay
176 Videos
98 visitas
98 visitas

La durabilidad de una guitarra, sus cuerdas y accesorios, no sólo depende de la calidad entre una u otra marca. Incluso, en la mayoría de los casos, mucho más depende del uso y el cuidado que le damos al instrumento. Con cuarenta años como luthier, y unos tantos más de guitarrista, Jorge Ash Zeballos habla …

La durabilidad de una guitarra, sus cuerdas y accesorios, no sólo depende de la calidad entre una u otra marca. Incluso, en la mayoría de los casos, mucho más depende del uso y el cuidado que le damos al instrumento.

Con cuarenta años como luthier, y unos tantos más de guitarrista, Jorge Ash Zeballos habla sobre ésto y nos da algunos consejos para tener en cuenta.

1. Cuidá la guitarra

A simple vista puede resultar un tanto obvio este consejo. Sin embargo, muchas veces los músicos tienen sus instrumentos colgados en diversos soportes de pared o en un ambiente donde la guitarra está propensa a ensuciarse y contener polvillo.

Si sos de los que toca la guitarra seguido y te es engorroso guardarla en su estuche luego de ser utilizada, podés hacerlo. Sino, es recomendable que la mantengas limpia y resguardada.

2. Para limpiarla: trapo de ALGODÓN

Nada de franelas. El trapo que uses para limpiar tu instrumento, al finalizar todos tus toques, debe ser 100% algodón.

Lo ideal será que te dediques a hacer esa limpieza cuerda por cuerda. De esa manera ganarás meses de utilidad.

3. Comprá grasa grafitada

Consejo casero: comprá grasa grafitada en cualquier casa de sanitarios. Si bien existen otros productos para esta función, probablemente no sean tan accesibles a la mayoría.

Ayudará a que tus cuerdas circulen libremente por la cejuela. Obteniendo así que tu guitarra se desafine, en menor medida.

4. No la golpees

Por último, un consejo más que lógico, pero no menos importante. Es simple: La guitarra está para tocarla y hacerla sonar. No para golpearla. Se cuidadoso/a.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba