x

Cristian del Giorgio: “Yo vivo a través de las teclas”

TMPlay
176 Videos
189 visitas
189 visitas

Oriundo de La Plata. Hace más de 20 años que está inmerso en el mundo de las teclas, nos dice. Cristian Del Giorgio, es un apasionado de lo que hace. “La música te hace. El alma vibra. No hay otra cosa, es mi vida”-Cristian del Giorgio Actualmente es performer de Space4keys , el instituto más …

Oriundo de La Plata. Hace más de 20 años que está inmerso en el mundo de las teclas, nos dice. Cristian Del Giorgio, es un apasionado de lo que hace.

“La música te hace. El alma vibra. No hay otra cosa, es mi vida”-Cristian del Giorgio

Actualmente es performer de Space4keys , el instituto más importante de Europa en sintetizadores y samples. Por otro lado oficia como músico sesionista y toca en Arándanos, una banda de La Plata.

The Secrey Key

Él es quien creó “The Secret Key”: un tutorial para tecladistas que busca romper barreras de distintas performances, respetando el proceso de gradual del aprendizaje. Esto último es inclusive, alguna de las características que lo hacen diferencial.

No existía nada igual. Nos cuenta que ya son 100 los tecladistas, con certificación, de todo el mundo que tienen participación en este pack de contenido audiovisual educativo. Y asegura que para noviembre, saldrá el segundo tomo.

“Para muchos es un hobbie y para otros su pasión máxima”- Cristian del Giorgio

Cristian del Giorgio: “Jordan Rudess fue mi Norte”

Considerado como el mejor tecladista. Fue quien cambió el rumbo de la carrera de Cristian, mediante la creación de un challenge.

“Era en una poliritmia, en tres octavos. Eso en los bajos. Y con la mano derecha una improvisación con la escala dodecafónica. Mientras hacías todo eso, tenías que comentar tu día”, nos cuenta Crístian entre risas.

Lo aceptó y lo grabó en una toma.Tuvo que pasar sólo el tiempo para que los views fueran sumando, hasta llegar el día. Jordan había comentado en su video: “nice job, amigo”. Todavía las lágrimas afloran mientras lo cuenta.

“Estoy en una etapa de mi vida en donde estoy concretando sueños”- Cristian del Giorgio

 

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario

  1. estefania

    un gran orgullo en la gran persona y musico q te convertiste te quiero mucho

Arriba