x

Cuando el piano es sinónimo de vida: Damián Mahler

TMPlay
176 Videos
116 visitas

Damián Mahler

2 videos
116 visitas

Tocar el piano desde los 5 y con sólo 29 años haber dirigido orquestas y decenas de obras, habla de la música como parte de la vida de Damián Mahler. Sin lugar a dudas as influencias que recibió Damián de su padre Ángel (director de orquesta y compositor) fueron fundamentales en ese camino. Damián Mahler …

Tocar el piano desde los 5 y con sólo 29 años haber dirigido orquestas y decenas de obras, habla de la música como parte de la vida de Damián Mahler. Sin lugar a dudas as influencias que recibió Damián de su padre Ángel (director de orquesta y compositor) fueron fundamentales en ese camino.

Damián Mahler es compositor, arreglador, director de orquesta y pianista. Ha trabajado en diversas obras de teatro, ha dirigido orquestas, y su carrera está recién comenzando. 

La formación de Damián Mahler

Tal vez la parte fundamental de su formación se remonte al trabajo de su padre como Director. Damián cuenta que desde chico, él y su hermano, se acostumbraron a pasar tiempo en escenarios, camerinos y teatros. A los 5 años aprendió a tocar el piano y con el tiempo comenzó a perfeccionarse. 

Tuvo como profesoras a Edda María Sangrígoli y a Elsa Púppolo. Además, estudió en la Universidad Católica Argentina la carrera de Composición. Esa carrera le dio diversas herramientas para poder entender el mundo de la música clásica y de la música popular.

Trayectoria y futuro

En 2017 Damián tuvo a cargo diversos proyectos de una envergadura enorme. Fue el Director musical de “Jekyll and Hyde“, una de las obras musicales más reconocidas del mundo.  También trabajó en al dirección musical de obras como “Drácula” y de “La Bella y la Bestia“. También ha trabajado con diversos estilos como tango y boleros.

Por otro lado, también trabaja con Marilina Ross, lo cual describe como una experiencia increíble por haber tocado con una artista como lo es ella.

Para el 2018 se vienen grandes proyectos. En enero comienza con la dirección musical de “Blood Brothers” que es una de las obras más longevas del teatro londinense. Por otro lado, en febrero es muy probable que debute en el Teatro Colón, aunque por ahora no haya mucha información al respecto.

Teniendo en cuenta que Damián sólo tiene 29 años, nos queda esperar que sigan los éxitos y que las obras nunca cesen. 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba