x

Cómo escapar de un destino que ya está escrito

TMPlay
176 Videos
46 visitas

Luis Benavidez

2 videos
46 visitas

No podía ser de otra manera. No iba a poder escapar. Madre, padre y hermanos cantores. La música vibró desde siempre en la casa de los Benavidez. “Desde los siete años estudio música”, nos cuenta Luis Benavidez (tecladista de Los Huayra). Y ya a los diez se encontraba cursando en un conservatorio, con el fin …

No podía ser de otra manera. No iba a poder escapar. Madre, padre y hermanos cantores. La música vibró desde siempre en la casa de los Benavidez.

“Desde los siete años estudio música”, nos cuenta Luis Benavidez (tecladista de Los Huayra). Y ya a los diez se encontraba cursando en un conservatorio, con el fin de perfeccionarse en su instrumento.

El tiempo pasó. Las decisiones comenzarían a cobrar otro sentido, entonces. Ya lo que al principio era un “juego”, aunque confiesa nunca haberlo tomado como tal, ya era una vocación.

Al finalizar el colegio, decidió que se dedicaría a la música. Una conclusión que hablaba por si sola, pero que debía declarar.

Cómo escapar de lo que te hace feliz

De forma continua la música se presentaba ante él. Y fue a sus veinticuatro años cuando, junto a sus amigos, eligieron animarse juntos,

Volvieron las guitarreadas, los fogones y las ganas incontrolables de armar un grupo. Motivo por el cual Los Huayra, que se encontraban reestructurándose, volvieron a tomar sentido.

Así, apasionados por la música. Aceptando las raíces de cada uno. Sabiendo que es el folclore quien marcará su norte. Pero con muchas ganas de jugar y seguir mutando al correr del tiempo.

El respeto es la base de la fusión. Y por eso que Luis termina concluyendo el encuentro confesándonos su elección por la música clásica, en sus momentos de producción. “Todo lo que sirva para seguir creciendo, bienvenido sea”, reafirma entre sonrisas.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba