x

Lo que tenés que saber para tocar Jazz

TMPlay
176 Videos
67 visitas

Mario Parmisano

6 videos
67 visitas

En Notorius Bar, un icónico bar de Buenos Aires donde se hacen varias presentaciones con el jazz como denominador común, se realizó el Ciclo de Pianos CASIO en el que se reunieron varias figuras del jazz argentino. Entre ellos, Parmisano, Sucheras y Fraga, quienes delinearon lo que se necesita para poder tocar un buen jazz.   …

En Notorius Bar, un icónico bar de Buenos Aires donde se hacen varias presentaciones con el jazz como denominador común, se realizó el Ciclo de Pianos CASIO en el que se reunieron varias figuras del jazz argentino. Entre ellos, Parmisano, Sucheras y Fraga, quienes delinearon lo que se necesita para poder tocar un buen jazz.  

El jazz

“Swing, blues e improvisación son las 3 bases para tocar Jazz”. Desde ese punto parten Mario Parmisano, Ángel Sucheras y Manuel Fraga cada vez que se suben a tocar a un escenario. Pero con eso no basta, para poder tocar bien, se necesita tocar con otros, que entiendan ese juego de la improvisación.

Las conclusiones arrojaron que sin un buen swing, un buen blues, y sin entender la improvisación, no se logrará un sentido. Según Ángel Sucheras es necesario un conocimiento técnico y conocimiento de las estructuras para poder darle sentido a la música.

Parmisano recalca que la armonía es un punto fundamental, además del conocimiento técnico del instrumento. Por otro lado, asegura que escuchar es esencial para poder tocar con otros e improvisar.

“Entender qué es un acorde, para que sirve” según Fraga, es algo que no puede faltarle a ningún músico de Jazz. Eso se debe a que para poder improvisar hay que poder justificar lo que uno quiere demostrar.

Más allá de todos los temas técnicos, los tres coinciden en que hay que tocar si o si con otros músicos. Esa compañía es la que permite que la improvisación llegue a puntos impensados.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba