x

Fito te cuenta cómo creó “Ciudad de pobres corazones”

TMPlay
176 Videos
192 visitas

Fito Páez

4 videos
192 visitas

Fito Páez abrió las puertas de su casa, donde se llevó a cabo una gran charla. Entre los temas hablados, el músico contó cómo surgió la composición de un clásico del rock nacional: Ciudad de pobres corazones. ¿Cómo surgió Ciudad de pobres corazones? Con un CASIO Tone compuse la mitad de “Ciudad de pobres corazones” Mientras dialogábamos sobre su …

Fito Páez abrió las puertas de su casa, donde se llevó a cabo una gran charla. Entre los temas hablados, el músico contó cómo surgió la composición de un clásico del rock nacional: Ciudad de pobres corazones.

¿Cómo surgió Ciudad de pobres corazones?

Con un CASIO Tone compuse la mitad de “Ciudad de pobres corazones”

Mientras dialogábamos sobre su relación con el piano, Fito brindó ejemplos de su amplio juego con los teclados CASIO. Un CASIO Tone, fue el único instrumento necesario para componer las bases de “Ciudad de pobres corazones”. Un gran clásico del rock.

Componer una canción puede tener muchas motivaciones, pero esta canción a Páez no le nació de un hecho agradable. La composición surgió con la noticia del asesinato de sus abuelas en su ciudad natal, Rosario. El músico se encontraba de viaje en Brasil cuando se enteró de que un antiguo compañero de escuela, Walter De Giusti, fue el ejecutor.

Luego de conocer la noticia, Fito decidió irse a Tahití junto a un amigo y asistente. Es desde allí que nace, no solo la canción, sino gran parte del disco “Ciudad de pobres corazones”.

“Tal vez el disco que nunca quise escribir”

Estas fueron las duras palabras con las que Fito Páez describía el disco. “Ciudad de pobres corazones”, publicado en 1987, es el cuarto álbum de Páez. En el conjunto de canciones se puede percibir un Fito con mucha violencia, melodías de pop/rock pesadas y letras con mucha furia.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba