x

Fito Páez, entre pianos

TMPlay
189 Videos
297 visitas

Fito Páez

4 videos
297 visitas

Fito Páez es sin duda uno de los grandes referentes del rock a nivel internacional. En esta entrevista vas a poder conocer al artista desde otro lado. ¿Qué busca en los pianos? ¿Cómo los elige? ¿Qué representan? Fito y sus pianos “Es un instrumento ligado a la unión de los seres humanos” “Los pianos son como …

Fito Páez es sin duda uno de los grandes referentes del rock a nivel internacional. En esta entrevista vas a poder conocer al artista desde otro lado. ¿Qué busca en los pianos? ¿Cómo los elige? ¿Qué representan?

Fito y sus pianos

“Es un instrumento ligado a la unión de los seres humanos”

“Los pianos son como las personas”. Una excelente forma de describir al instrumento, como solo Fito podría hacerlo. Él es uno de los grandes embajadores del rock nacional que tuvo una relación con los pianos desde muy chico. Esa experiencia, la que le permitió conocer muchos modelos, es la que se imprime cada vez que el rosarino se sienta a tocar. “Yo disfruto cada piano, me la paso bien con todos. Son como compañeros”

Pero Fito Páez no es simplemente un pianista. También lo vimos con una guitarra, con la que también hace magia. Según él “cada teclado, cada instrumento, tiene su encanto”. 

Sobre el CASIO Celviano

“El piano sigue ocupando un lugar central en la casa Páez”

Hay tradiciones que no deben morir nunca. Fito Páez suma a su familia de instrumentos el CASIO Celviano. Un nuevo piano, híbrido, que cuenta con funciones innovadoras como grabar las interpretaciones en memorias USB. También cuenta con reproducción total usando las funciones de pausa, avance rápido, rebobinado y repetición del segmento A-B durante la reproducción, entre tantas otras funciones y cualidades.

Además, Páez remarca la estética del instrumento: “cuando me senté dije: ¡lo quiero ya!“. Una característica que el músico mencionó es su “increíble sonoridad“, que es muy similar a la de un piano de cola tradicional.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba