x

¿Cómo es el folklore del siglo XXI?

TMPlay
176 Videos
89 visitas
89 visitas

Como cualquier “cosa” viva, el folklore se actualiza y evoluciona. No es algo que podamos evitar. Se trata de una lógica natural de la que no podemos escapar. Temas varios, como ese, son los que conversamos con Luis Benavidez, tecladista de Los Huayra. Quien sabe con conocimiento de causa sobre esta mutación, ya que le …

Como cualquier “cosa” viva, el folklore se actualiza y evoluciona. No es algo que podamos evitar. Se trata de una lógica natural de la que no podemos escapar.

Temas varios, como ese, son los que conversamos con Luis Benavidez, tecladista de Los Huayra. Quien sabe con conocimiento de causa sobre esta mutación, ya que le toca vivirla día tras día.

Es momento de  sumar instrumentos más modernos e intentar de generar una comunión, entre ellos, sin perder la real esencia. Y sin dudas que es posible lograrlo.

Se trata de permanecer en el tiempo y poder adaptarse al momento en el que se vive. Un buen camino hacia un lenguaje más universal, tal como lo describe Luis.

Los Huayra, mucho más que folklore

Si bien claro está que fue ese género el que los unió, cada uno no puede negar su esencia. “Algunos del palo del jazz, otros en lo clásico”, cuenta el músico.

Y es esa diversidad la que, sin dudas, los deja seguir probando y jugando en la actualidad. Tal es así que con el último disco, “Gira”, han buscado romper estructuras.

“Abrir el sonido hacia otros destinos”, nos explicaba.  Salir de lo esperado, para expandirse y sorprender a otros.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba