x

Gady Pampillón: “Nunca digo guitarrista, digo guitarrero”

TMPlay
176 Videos
129 visitas

Gady Pampillón

2 videos
129 visitas

“Nunca digo guitarrista, digo guitarrero” comienza asegurando Gady Pampillón al hablar sobre sí mismo. En medio de lo que significa una larga carrera en el rock y en el blues, Gady se toma unos minutos para recordar cómo empezó la vorágine que hoy lo tiene grabando su tercer disco solista.  Casi 4 décadas son las …

“Nunca digo guitarrista, digo guitarrero” comienza asegurando Gady Pampillón al hablar sobre sí mismo. En medio de lo que significa una larga carrera en el rock y en el blues, Gady se toma unos minutos para recordar cómo empezó la vorágine que hoy lo tiene grabando su tercer disco solista. 

Casi 4 décadas son las que cumple Gady en el mundo de la música. Las fechas redondas son un gran momento para preguntarse cómo comenzó todo. Por ese motivo, el mismo artista cuenta cómo fue todo este camino, que aun tiene para rato.

Gady Pampillón: 40 años en la música

Comenzó en algún lugar del campo. Su relación con la guitarra arrancó como un juego en medio de una celebración de vecinos. Con 12 o 13 años, agarró la viola y tocó lo que salía. Ese fue el comienzo de una vida entera con el instrumento.

“Agarre la guitarra, mientras nadie se daba cuenta. Tal es así que me lastimé las manos”

Ese día desembocó en clases de música y estudio. Gady recibió una guitarra criolla en su cumpleaños siguiente y comenzó a tomar clases en el barrio. 

Al igual que muchas de las personas que estudiaron música, Gady se queja de los sistemas de aprendizaje de aquella época. Lo que Pampillón aprendía día a día era la física y las cualidades de la guitarra y del sonido. “Faltaba tocar más” contó Gady. 

Cuando el Rock entró en su vida dejó de lado el estudio, para poder formar sus primeras bandas. Gady asegura que el resto, fue un camino totalmente intuitivo. Si hubiera seguido estudiando, Gady cree que tendría más herramientas técnicas. Pero asegura que el camino que tomó tiene sus desafíos y beneficios. 

Ese fue sólo el comienzo, antes de comenzar a tocar en bandas como Alacrán y La Torre. También tocó con Spinetta y Pappo, y hoy está grabando el tercer disco de Gady Pampillón y la 4×4.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba