fbpx

Germán Wiedemer cuenta su trayectoria y nos habla del CASIO Celviano

TMPlay
210 Videos
1.55K Views
1.55K Views

Una de las características de la vida de un músico, es que en su camino puede cruzarse con los más grandes artistas. Tal es el caso de Germán Wiedmer, quien tocó con Los Ratones Paranoicos durante 20 años y estuvo en la vuelta. También se dio el lujo de tocar, grabar y girar con Andrés …

Una de las características de la vida de un músico, es que en su camino puede cruzarse con los más grandes artistas. Tal es el caso de Germán Wiedmer, quien tocó con Los Ratones Paranoicos durante 20 años y estuvo en la vuelta. También se dio el lujo de tocar, grabar y girar con Andrés Calamaro.

Los Ratones Paranoicos

Germán tocó con los Ratones desde hace 20 años, habiendo sido parte de los últimos shows de la banda antes de la separación. Desde ya no iba a perderse la vuelta, por lo tanto estuvo presente en el show en el Hipódromo de Palermo.

“Este fue un reencuentro bárbaro entre nosotros y la gente” cuenta el pianista sobre el show. Asegura que fue una fiesta total.

Romphonic Session

Wiedmer estuvo en los teclados y al producción de varios de los temas que se grabaron durante las Romaphonic Sessions. Entre los temas que se grabaron figuran “Ciudad de pobres corazones” y “Ana no duerme” grandes canciones de Fito Paez y Luis Alberto Spinetta respectivamente.

CASIO TONE ct-640, recuerda con nostalgia Germán como su primer teclado. Su aproximación a la música llega gracias a su madre que era profesora de piano y por eso contaban con uno en la casa con el cuál descubrió la melodía de la película “El Extraterrestre” totalmente de oído y por ese motivo comenzó a formarse con tan solo 7 años. Su experiencia pasa por la música popular pero a su vez cuenta con una gran formación y amor por el Jazz.

Cuando nos habla del CELVIANO, destaca su respuesta y seguridad porque es como estar tocando con los mítico pianos de cola. “Generamente no tenemos la suerte de que haya un plano real, sino que tocas con lo que haya. En este caso es como tocar en un mejor piano incluso que el de la casa de mis viejos“.

Mostrar más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top