x

Conocé la Jackson modelo Marty Friedman

TMPlay
180 Videos
131 visitas
131 visitas

Indudablemente un modelo ideal para tocar Heavy Metal. Y…¿cómo ser de otra manera?. Esta Jackson (MF-1) está hecha y diseñada, nada más ni nada menos que para Marty Friedman. En esta oportunidad Mario Freiria, prestigioso guitarrista y docente, nos guió en el conocimiento de tal instrumento. El mismo que será sorteado el 31 de marzo en …

Indudablemente un modelo ideal para tocar Heavy Metal. Y…¿cómo ser de otra manera?. Esta Jackson (MF-1) está hecha y diseñada, nada más ni nada menos que para Marty Friedman.

En esta oportunidad Mario Freiria, prestigioso guitarrista y docente, nos guió en el conocimiento de tal instrumento. El mismo que será sorteado el 31 de marzo en el Jackson Guitar Fest, a realizarse en el teatro “Caras y Caretas”.

¿Quién es Marty Friedman?

Es el icónico guitarrista de Megadeth, banda legendaria de Heavy Metal. Respetado, ampliamente, por su envidiable técnica y su prestigiosa versatilidad. Fanático del tango, de combinar escalas y de embarcarse también en discos solistas e independientes.

Partiendo de estas características, es que comenzó la construcción de este modelo de Jackson. De tal modo que también permite ese “libre juego” entre estilos y modos de tocar.

Jackson: sinónimo de versatilidad

Si bien es una marca que se relaciona directamente con el Heavy Metal, es posible tocar un Funk o un Blues si es que se lo desea. Modelos es lo que sobran.

Por esta razón es que se extiende a otros artistas. Como así lo hizo, en su momento, con Gustavo Cerati de la mano del modelo “Jackson Dinky”.

En cuanto a precios, demás está decir que no tenés eliminar a esta marca de tu lista de opciones. Es importante tener en cuenta que existen guitarras de alta gama, como también modelos más económicos y accesibles.

Cualidades de la Jackson MF-1

Comenzando por lo estético, podemos decir que es una guitarra con un look atípico para una guitarra de Heavy Metal. Sin embargo la combinación entre negro y blanco, terminan proporcionándole agresividad y modernidad.

Muy cómoda para tocar tanto parado como sentado. Su mango es delgado y posee un set thru ideal para llegar a notas altas.

También posee veintidós trastes jumbo y un puente y clavijas Jackson. Sumado a una llave de tres posiciones.

En cuanto a los micrófonos, cuenta con unos EMG pasivos. Necesitaba delegar preocupaciones. Y es por eso que, Marty, deseaba tener esta función para no estar pendiente de si los micrófonos estaban al cien por ciento o no.

En cuanto a las maderas del cuerpo y del mango, podemos decir que son de caoba. Por otro lado, la tapa es de maple y el diapasón de palo de rosa.

Un instrumento con personalidad. De esos que al tenerlos en manos dejan de ser un objeto y pasan a ser un sueño.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba