x

¿Escuchaste “jazz tropical” alguna vez?

TMPlay
175 Videos
77 visitas

José Borotti

2 videos
77 visitas

Su relación con la música comenzó a los seis años. Sin embargo, lo que empezó de las puertas para adentro terminó saliendo a la luz. Un nuevo género terminó desestructurándolo. José Borotti es hoy el tecladista de “Marta, Te amo”: una orquesta de jazz tropical. Nadie lo esperaba. Uno de los primeros regalos fue un …

Su relación con la música comenzó a los seis años. Sin embargo, lo que empezó de las puertas para adentro terminó saliendo a la luz. Un nuevo género terminó desestructurándolo. José Borotti es hoy el tecladista de “Marta, Te amo”: una orquesta de jazz tropical.

Nadie lo esperaba. Uno de los primeros regalos fue un teclado Casio SA20 que traía un cancionero de Michael Jackson en cifrado americano. Cómo llegaría a “Marta, Te amo” luego de unos años.

La banda ya existía desde antes, como una banda de amigos. No con las características de la actual. En un principio, simplemente, como banda de covers de cumbia.

Hasta que con la partida de uno de los integrantes, José comenzó a formar parte y todo comenzó a tomar otro rumbo. El camino de de la fusión sería el que terminaría por abrirles las puertas.

De todos modos había algo por resolver. Estaba dentro de la banda, pero no tenía instrumento.

La solución se encontraba a unos kilometros, más precisamente en La Plata. Su tía tenía consigo un Casio WK1200.

La marca le afirmaba su destino. No hacía falta nada más que seis pilas y ganas de llevarlo directamente a la sala de ensayo. Y así fue.

Jazz tropical: un camino de fusión permanente

Cuesta definirla. Sin embargo, podemos decir que “Marta, te amo” es una “orquesta atípica”. La cual les permitió adquirir la capacidad de hacer convivir muchos géneros musicales.

Ya existían grupos de covers relacionados a la cumbia. Y no había con qué diferenciarse. Por ende, confiar en sus raíces era lo mejor que podían hacer. Jugársela por algo diferente.

Nada podía salir mal. En los últimos tres años, visitaron más de sesenta lugares. Manteniendo al disfrute y al respeto como los dos pilares del éxito.

De eso se trata: permanecer en esa tensión que hace que las cosas funcionen, pero con alegría y divirtiéndose en el proceso. “La música es un bálsamo, es algo que nos cura”, concluye José. Y no hay otra manera de contagiar esa alegría, si no es viviéndola.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba