x

Jota Morelli: “Me hubiera encantado tocar con Charly”

TMPlay
176 Videos
118 visitas

Jota Morelli

4 videos
118 visitas

No podría ser de otra manera. La música era un don que habría heredado. Con un padre pianista y un abuelo que tocaba el bandoneón y la trompeta, todo estaba dicho. Jota Morelli estaba destinado a ser quien hoy es: un gran músico argentino. Al rededor de los 9 y 10 años es que obtuvo …

No podría ser de otra manera. La música era un don que habría heredado. Con un padre pianista y un abuelo que tocaba el bandoneón y la trompeta, todo estaba dicho. Jota Morelli estaba destinado a ser quien hoy es: un gran músico argentino.

Al rededor de los 9 y 10 años es que obtuvo su primer batería. Desde ese entonces nadie lo pudo frenar.

“Mi primer grupo profesional fue “La torre”, recuerda. Sin embargo, ésto sólo fue el comienzo.

Al rededor del ´84 y ´85 formaba parte de “Madre Atómica”. Un grupo que había fundado junto al Mono Fontana, Pedro Aznar y Lito Epumer. Dicha banda lo acercó a muchos de sus ídolos. Pappo y Spinetta, quienes luego formarían parte de su carrera, eran parte de su público.

“No te gustaría tocar en Riff?”, nos dice imitando al gran Norberto Napolitano. Seguido de esa afirmación, su carrera comenzó a crecer aún más y más. Hasta que algo que parecía inalcanzable, llegaría. “Me llama Luis Alberto, mi sueño”; dice emocionado.

Buenas noticias y nuevos proyectos seguirían apareciendo. Luego tocaría junto a Diego Torres hasta el ´97. Mismo año en el que continuaría su rumbo, por un tiempo en Estados Unidos. Se ríe y confiesa, “los 80 fueron años intensos”. Y sin embargo, aún su presente está cargado de futuro.

Jota Morelli: presente y futuro

Un nuevo disco solista se avecina, pero mientras tanto él ya encuentra expresando su arte en bares. Mientras tanto, junto a Enanitos Verdes, la gira de “Huevos Revueltos” lo acompañará hasta fines del 2018.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba