x

Julieta Venegas: Componer desde la literatura

TMPlay
176 Videos
136 visitas

Julieta Venegas

2 videos
136 visitas

Fuente de inspiración para muchos. Julieta Venegas, ha sido nombrada por muchos artistas como una gran influencia. Tanto sus melodías, como también sus letras, se destacan por su alto nivel de profundidad, compromiso y comunión entre sí. Nada es casualidad. Se trata de buscar otro camino a la hora de componer. Un universo de historias …

Fuente de inspiración para muchos. Julieta Venegas, ha sido nombrada por muchos artistas como una gran influencia.

Tanto sus melodías, como también sus letras, se destacan por su alto nivel de profundidad, compromiso y comunión entre sí. Nada es casualidad.

Se trata de buscar otro camino a la hora de componer. Un universo de historias que esperan ser musicalizadas. “La palabra me parece igual de importante que la música”, nos cuenta.

Julieta Venegas: “La relación con la literatura empieza desde chico”

Desde niña confiesa haber comenzado a leer. Incluso nos cuenta que muchos de los cuentos clásicos, como “Caperucita Roja”, son los que realmente le despertaron esa inquietud.

Y una vez que las puertas al mundo de la imaginación se abrieron, nunca más quiso salir de allí. “Estoy convencida que la literatura puede cambiar la vida de la gente”, nos dice.

Un mundo accesible y noble. Aquel que descubrió en conjunto con la música. No existe una división entre ambos universos para Julieta.

Tal es así, que muchas de sus letras están basadas en poesías y novelas que han llegado a sus manos. Por ejemplo: “Andamos huyendo”, inspirado en el libro “Andamos huyendo Lola”.

“Si no leo por un día o dos me siento rara. Siento como que el día no tiene sentido”-Julieta Venegas

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba