x

KyOsKo, mucho más que una banda… ¡una familia!

TMPlay
176 Videos
29 visitas
29 visitas

Más de 20 años juntos. Dos décadas en las que soñaron, crearon, lucharon y se esforzaron para ser hoy quienes son. Un proyecto que sobrepasó todo entendimiento. KyOsKo se convirtió, por sobre todas las cosas, en una gran familia. En primer lugar, podemos definir al proyecto por su nombre desde sus orígenes etimológicos. Y de …

Más de 20 años juntos. Dos décadas en las que soñaron, crearon, lucharon y se esforzaron para ser hoy quienes son. Un proyecto que sobrepasó todo entendimiento. KyOsKo se convirtió, por sobre todas las cosas, en una gran familia.

En primer lugar, podemos definir al proyecto por su nombre desde sus orígenes etimológicos. Y de ser así, podemos decir que la sigla se conforma con la unión de 3 palabras griegas: “Ky”; Kyrios (Señor) “Os”; Osaías (Salvador) “Ko”; Koinonía (Comunión).

Sin embargo, es mucho más que eso. “Es dificil definir la identidad de Dios porque es inabarcable”, comienza por explicar Fabián Liendo.

La misión detrás de KyOsKo

Debe estar claro que el objetivo nunca fue hacer música. Sino que la misma, “ha sido una excusa, un puente”, dice Hernán “Fula” Drisner.

La misión de KyOsKo busca comunicar la identidad de una persona. Un Ser que sobrepasa infinitamente la capacidad de asombro, de quienes deseen conocerlo.  A partir de ahí, se desea transmitir la definición de lo que todos los integrantes entienden como verdad.

“Pensamos y entendemos que Dios es el todo en todos. Y entendemos que la verdad te hace libre” – Ezequiel “Kelo” Bisio

Una canción por integrante. ¿Cuál es tu favorita?

Podemos decir que fue la consigna más difícil de todas. Es tanto el camino recorrido que cada una de esas creaciones, de esos “hijos”, tienen una importancia individual.

Para Fabián, “Invisible” es la canción elegida. Incluso confiesa que luego de crearla y entenderla, con todo lo que eso implicaba, le modificó su vida para siempre.

Por otro lado, “Hoy mis ojos te ven” lo es para Ezequiel “Kelo” Bisio. Y luego de nombrar ese título, emocionado y apasionado por el mensaje, resalta: “di todo para encontrar al que me está buscando. Y el que me está buscando es el mismo Dios”.

En fin, “cada loco con su tema” dice el dicho. “Rayo de mar”, responde Hernan Drisner. Aclarando que a pesar de ser un tema que no tiene “agite”, tiene una carga espiritual importante.

Sin embargo, en contraposición, Esteban Kubista dice extasiado, “Depende de vos”. Y aclará: “Ahí explota todo”.

20 años de historia: dos décadas de oración

El DVD de la banda debía ser el producto final, pero significó mucho más que eso. Mirar hacia atrás y ver todo lo que sucedió. Infinidades de hechos que los han ido moldeando a lo largo del camino.

“De los éxitos hemos aprendido poco pero los desiertos, hemos sido modelados”- Fabián Liendo

Si bien el proceso fue largo y llevó su tiempo, el esfuerzo valió la pena. Todos lo terminan definiendo como una de las experiencias más gratificantes que han vivido como grupo.

Muchísimas canciones, mucho material, seleccionar, reversionar, armar la parte técnica.  Todo debía ser especial. Querían graficar exactamente todo este recorrido, sin perder esa esencia.

“Ni siquiera guardamos entre nosotros una relación personal. Es como una relación de hermanos”-Hernán Drisner

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba