x

Las ventajas de ser un “baterista freelance”

TMPlay
176 Videos
75 visitas

Rober Fighetti

1 videos
75 visitas

Tocar en una banda y llegar a ser reconocidos por eso, es el sueño de muchos músicos. Sin embargo para otros, como Rober Fighetti, eso puede llegar a ser simplemente una anécdota. Para él se trata simplemente tener el poder de elegir qué hacer. ¿Cómo lo definiríamos? En este caso, un “baterista freelance”. ¿Qué es …

Tocar en una banda y llegar a ser reconocidos por eso, es el sueño de muchos músicos. Sin embargo para otros, como Rober Fighetti, eso puede llegar a ser simplemente una anécdota. Para él se trata simplemente tener el poder de elegir qué hacer. ¿Cómo lo definiríamos? En este caso, un “baterista freelance”.

¿Qué es ser un baterista freelance?

Es el término que Rober usa para definirse. Sin embargo no escapa demasiado a la realidad, en donde buscamos poder elegir y no tener que estar atados a un proyecto o una rutina.

“Ser baterista freelance me abrió muchas puertas”, nos cuenta. No tenía que “casarse” con una idea sino que podía dar clases, grabar y tocar en distintas fechas.

En coherencia con este pensamiento, hace ya tres años que cuenta con un estudio propio. En el que no necesita mucho más que su computadora, una placa de audio y su batería microfoneada.

“Me mandan un pedido de una agencia de publicidad y yo lo único que tengo que hacer es ir, sentarme, grabar y mandárselo por mail al cliente”, dice. Un mecanismo más que útil y activo ante la demanda.

Por ende, lo que hace este sistema es que pueda participar de propuestas televisivas, como lo hace para Karol Sevilla de Soy Luna. O campañas para agencias publicitarias, tales como la que ya realizó para Volkswagen.

No es más que proactividad ante la demanda. En momentos donde el tiempo es uno de los recursos más valiosos, el que está listo para poner Rec es aquel que termina persistiendo.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba