x

Lucas Allera, “el hombre de los mil parches”

TMPlay
176 Videos
73 visitas

Lucas Allera

4 videos

Ambasador

3 videos

Emperor

1 videos
73 visitas

No es fácil de conformar. Podemos decir que es un baterista deseoso de  probar sonidos nuevos, de forma constante. Y aún conservando eso,  Lucas Allera nos confiesa: “me parece que cada cuerpo tiene que tener su parche”. Usualmente no es así. Sin embargo, si nos basamos en lo que fueron los comienzos del instrumento, es …

No es fácil de conformar. Podemos decir que es un baterista deseoso de  probar sonidos nuevos, de forma constante. Y aún conservando eso,  Lucas Allera nos confiesa: “me parece que cada cuerpo tiene que tener su parche”.

Usualmente no es así. Sin embargo, si nos basamos en lo que fueron los comienzos del instrumento, es cierto que se trataba de uno compuesto por muchos otros. ¿Qué es la batería, sino es, un conjunto de tambores?

Sin embargo, claro está, que a pesar de estar a favor de esta “suerte de juego” uno busca una coherencia y una continuidad musical. “Pero fusionar varios parches y probar que le sienta mejor en cada caso, me funcionó muchísimo”, insiste.

Set Remo de Lucas Allera

No siempre se trata de tener todos emperor o todos ambassador. Lucas, asegura que en su caso depende del drum set. Hoy su elección se basa en una Mapex Panther Black Widow.

De todos modos en rangos generales dice usar los emperor, emperor x y ambassador x en los tambores. Incluso, sobre los últimos, confiesa que su elección ha llegado para quedarse.

El ambassador x a logrado la diferencia en su sonido. Gracias a su nivel de grosor, mayor al ambassador, su tonalidad y mayor durabilidad.

Y para finalizar aclara: “abajo siempre ambassador clear y en el bombo power stroke desde siempre”. Sin dudas, el fanatismo es algo que no se puede esconder.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba