x

Lucas Hernández y sus 20 años arriba de la batería

TMPlay
176 Videos
58 visitas

Lucas Hernández

3 videos
58 visitas

Lucas Hernández es un baterista que integra distintas bandas y además es profesor, lleva más de 20 años tocando el instrumento. Conocé cómo fue la vida y la evolución de sus técnicas en esta nota. Primeros pasos Su relación con la batería comenzó a sus 14 o 15 años. Pasó por otros instrumento como la …

Lucas Hernández es un baterista que integra distintas bandas y además es profesor, lleva más de 20 años tocando el instrumento. Conocé cómo fue la vida y la evolución de sus técnicas en esta nota.

Primeros pasos

Su relación con la batería comenzó a sus 14 o 15 años. Pasó por otros instrumento como la guitarra y el bajo, pero nunca dejó de lado lo que realmente le gusta.

“La batería es mi debilidad”

Cuando aprendió a tocar, comenzó a presentarse en bares y pubs juntos a distintas bandas.

Hace 15 años toca con Cuentos Borgeanos, banda que ya tiene 5 discos editados. También forma parte, desde hace varios años, de Cuatro Palos, una banda tributo a Led Zepellin.

El rol del baterista

El baterista, sobre todo en el rock y en el pop, es el motor que hace funcionar y hace que los engranajes de los distintos instrumentos se puedan unir” asegura sin temor a equivocarse.

También cree que es el punto a través del cual el público puede sentir a la banda. “La batería es muy expresiva” asegura Lucas al decir que si el público estalla, es porque posiblemente el baterista la esté rompiendo.

También afirma que coincide con la frase que dice que el batero es un factor fundamental en la calidad de una banda.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba