x

Conocé Marcbaires Producciones: el estudio de Marcelo Nuñez

TMPlay
176 Videos
86 visitas

Marcelo Nuñez

5 videos
86 visitas

“Marcbaires producciones, es mi lugar en el mundo”, comienza definiendo el dueño de casa. Marcelo Nuñez no sólo es un pianista/tecladista exitoso, sino que también es un gran productor. Sin dudas, no hay mejor lugar para conocer su esencia que visitar el sitio donde ocurre la magia. Y allí fuimos. Podemos decir que es el …

“Marcbaires producciones, es mi lugar en el mundo”, comienza definiendo el dueño de casa. Marcelo Nuñez no sólo es un pianista/tecladista exitoso, sino que también es un gran productor.

Sin dudas, no hay mejor lugar para conocer su esencia que visitar el sitio donde ocurre la magia. Y allí fuimos.

Podemos decir que es el búnker donde se gestan las ideas más grandes de los discos. Esas mismas que, muchas veces, llegan armadas. O que, en contraposición, el productor debe potenciar.

“El productor es aquel que sabe qué pide la canción en cuestiones de armonía y melodía. Luego la potencia y la hace crecer”- Marcelo Nuñez

Cada productor con su librito

Una canción comienza a ser trabajada por la estructura, la melodía y la armonía. Aquí es donde  comienza, entonces, el proceso de pre-producción: momento de hacer programaciones, crear arreglos en la canción y definir el estilo.

De todos modos, aunque así sea el modo de proceder, cada productor tiene su secreto. El suyo es, en este caso, ir presentando sonidos e instrumentos-de a poco-y explotar con fuerza en los arreglos. Ir armando un relato. “No soy de tirar toda la carne al asador”, confiesa Marcelo.

Marcelo Nuñez: “La industria cambió su exigencia y sus tiempos”

Podemos decir que en la última década la industria ha cambiado por sobre manera. Y con ella, la mentalidad de los que la trabajan.

La inmediatez es el factor que aterroriza a la mayoría. Y en consecuencia los pedidos son más específicos. “Yo antes hacía discos enteros, ahora hago singles”, explica Nuñez.

Evidentemente, todo cambia. No hay un productor para un disco, sino que a veces lo habrá por tema musical. Y los mismos, no se lanzarán todos juntos, sino que se irán conociendo de a poco y por separado en diferentes plataformas.

Transformar un sueño en realidad

El estudio, fisicamente, existe hace 10 años. Sin embargo habita en la mente de Marcelo, desde sus 18 años.

Su llegada a la producción se la atribuye a su condición de pianista y a la facilidad que tiene, por ello, con los recursos armónicos. Tal es así que comenzó a andar el camino.

Sus primeras decisiones se dirigieron a la especialización. Lo primero fue ingeniería en sonido y luego técnicas de grabación.

Ya había adquirido conocimientos. Al finalizar esa etapa, necesitaría entonces el espacio.

“El estudio lo armé todo de cero. Desde pegar los paneles, pintarlo, armar los muebles.”- Marcelo Nuñez

Marcelo dice ser una persona bendecida. No sólo logró tener su lugar, sino que infinidades de artistas y bandas lo eligieron para trabajar. Y muchos aún lo siguen haciendo por esa calidez que lo caracteriza.

Figuras tales como los integrantes de Rescate, Gabriel Bazán y Alejandro Lerner; entre otros, podrían ser algunos de los que incluyan la lista. Y con el último aún sigue incrédulo.

La experiencia de haber trabajado con Alejandro Lerner

Como Pianista, Lerner, es un referente para Marcelo. Y el hecho de que Ale Vazquez, el productor del tan reconocido artista, lo llame para ofrecerle la realización de siete arreglos de este último disco… fue un placer.

Y es por eso que finalmente sonríe. No hace falta decir más. Con los ojos brillozos como aquel jóven de dieciocho años, sentado ya en su sillón con la consola detrás… concluye con un suspiro y una sonrisa. “Es lo más lindo que te puede pasar: vivir de lo que te gusta”, dice y concluye.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba