x

Mario Parmisano: pasado, presente y futuro del piano

TMPlay
176 Videos
124 visitas

Mario Parmisano

6 videos
124 visitas

El miércoles 9 de agosto, Mario Parmisano Trio estuvo presente en el Centro Cultural Torquato Tasso ubicado en Defensa 1575, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los minutos previos al show, Mario aprovechó para hablar sobre su pasado, presente y futuro. Cuenta en pocos minutos su trayectoria, cómo se compone el trío y habla sobre …

El miércoles 9 de agosto, Mario Parmisano Trio estuvo presente en el Centro Cultural Torquato Tasso ubicado en Defensa 1575, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los minutos previos al show, Mario aprovechó para hablar sobre su pasado, presente y futuro.

Cuenta en pocos minutos su trayectoria, cómo se compone el trío y habla sobre los pianos que él elige para tocar en vivo, siempre de la mano de CASIO.

Mario Parmisano Trio y su trayectoria

Está integrado por él en piano, Damián Vernis en bajo y Lucas Canel en batería. El trío funciona desde hace más de 10 años, por lo cual Mario asegura que están afianzados. Esos diez años se ven plasmados en los 4 discos que tiene la banda.

Otra demostración del afianzamiento son las presentaciones internacionales. Una de ellas fue en el Kremlin con una orquesta. También se presentaron en el teatro Gran Rex y en el Colón. 

“A través de esos años conseguimos un sonido particular del trío”

Aparte del trío, Mario tocó durante más de 20 años con Al Di Meola música de Piazzolla. Cuenta que con esa experiencia, pudo comprobar el amor y la admiración mundial hacia Astor.

“La figura de Astor sigue estando ahí. Incita a los músicos clásicos a su manera y también a los de jazz”

Cuenta que con Al Di Meola tocó en muchos pueblos y ciudades del mundo, como en Siberi. Esos viajes lo llevaron a que deba limpiar los pianos con frecuencia y que toque con lo que había en el lugar.

CASIO Celviano

Uno de los pianos que elige Mario es el CASIO Celviano Grand Hybrid. Lo que más le gusta del instrumento es que es “tiene el mecanismo de un piano de cola”.

Sobre el sonido asegura que es “fantástico”. Al respecto dice que “está sampleado un Bechstein, o un Bösendorfer o un Steinway. Entonces tenés los mejores pianos del mundo con sólo apretar un botón”.

Una de las características técnicas que lo diferencian es la posibilidad de modificar la resonancia. También destaca el peso, que juega un papel fundamental a la hora de transportarlo.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba