fbpx

Martín de Pas: De estudiante a tocar ante 300 mil personas

TMPlay
222 Videos
2.26K Views
2.26K Views

Martín de Pas toca la batería desde chico. Su formación pasó por diversas etapas, desde aprender sólo hasta dar clases en una escuela de música. Sus comienzos Martín fue autodidacta en sus comienzos. Aprendió a tocar la betería tocando sobre discos. Buscaba copiar lo que escuchaba. Más adelante comenzó a estudiar en el conservatorio, donde …

Martín de Pas toca la batería desde chico. Su formación pasó por diversas etapas, desde aprender sólo hasta dar clases en una escuela de música.

Sus comienzos

Martín fue autodidacta en sus comienzos. Aprendió a tocar la betería tocando sobre discos. Buscaba copiar lo que escuchaba. Más adelante comenzó a estudiar en el conservatorio, donde tuvo dos pasos.

Con Omar Berhó, uno de sus primeros profesores de batería, comenzó a estudiar de lleno este instrumento.

Y fue la participación en Presto Vivace e Inerciales, bandas que integra en la actualidad, lo que lo obligó a subir su nivel como baterista. “Tuve que elevar mi nivel de toque, porque había cosas que yo no podía tocar”, asegura el músico.

Posteriormente tocó durante 11 años con Jason, una banda con la que recorrió desde el circuito under hasta Obras. En el medio hubo giras nacionales e internacionales y shows para más de 30 mil personas.

Desde 2017 toca con el Indio Solari, siendo el show de Olavarría su debut en la banda.

Transmitir lo que sabe

Aparte de dedicarse a tocar en bandas y ser sesionista, Martín es profesor de batería. Da clases en Martín Carrizo School of Rock.

“Aprendés un montón. De la dificultad que tiene el alumno vos también tenés la dificultad para poder igualarte y expresarle lo que uno le quiere dejar” cuenta el músico.

Sobre los estudiantes que buscan su propio sonido, Martín asegura que es una búsqueda muy personal. “Si tengo que dar un consejo es buscar cómo se hace sonar un instrumento, después qué tocar viene solo”.

Mostrar más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 comentario

  1. Emi

    Genial

Top