Mike Mangini, el Bruce Lee de la batería

TMPlay
199 Videos
372 visitas
372 visitas

Mike Mangini, baterista de la banda Dream Theater, nos habló sobre su pasión por las baterías Pearl, los platos Zildjian, también de cuando descubrió los parches Remo. Además nos compartió sus humildes consejos para aquellos que quieran iniciarse en la música. Mangini no sólo es un excelente músico, sino una excelente persona que sabe dar …

Mike Mangini, baterista de la banda Dream Theater, nos habló sobre su pasión por las baterías Pearl, los platos Zildjian, también de cuando descubrió los parches Remo. Además nos compartió sus humildes consejos para aquellos que quieran iniciarse en la música.

Mangini no sólo es un excelente músico, sino una excelente persona que sabe dar sabios consejos. Fue nominado varias veces uno de los bateristas más rápidos del mundo, título que humildemente declina, en favor de una afirmación que reza “estoy en un grupo de gente que llega a determinados niveles de velocidad”. Aunque sabemos que él tiene algo más que solamente “manos” como dice.

Lo curioso, es que con tal sincera modestia Mike toca los platillos, tambores y redoblantes desde los cinco años. A esa edad necesitaba ayuda de adultos para poder colocar un film sobre los tambores a modo de parche. Años más tarde descubrió los parches Remo que ya venían hechos, lo que hizo que se enamorara de la marca y creara un vínculo de por vida. Al mismo tiempo que descubrió las baterías Pearl, de las que afirma ser parte y haber estado en contacto toda su vida.

Le preguntamos que consejo que daría a alguien que quiere vivir de la música, declara que se trata no sólo de saber tocar los instrumentos, sino de tratar con gente, que todo está en el balance y en la conexión de esas dos partes.

Hay un rumor que dice que tiene el golpe de Bruce Lee, y esto lo explica con el desarrollo de una destreza que consiste en golpear la batería desde tan cerca como una pulgada de distancia con la misma fuerza de como si fuera desde mucho más lejos, tal como el luchador de artes marciales lo hacía para knockear a sus oponentes. En fin, baterista y vencedor Mike Mangini con entusiasmo nos habló de su vida en los instrumentos, y de los instrumentos en su vida en una nota imperdible.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba