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La percusión como medio de comunicación

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Encontrarse con otras personas a través de la percusión. Esa fue la premisa de los días 8 y 9 de junio cuando se vivieron dos jornadas únicas. Facilitating Human Potential Through Rhythm es un programa que busca que la música sea un elemento de integración, tanto en niños como en personas adultas. Remo fue la …

Encontrarse con otras personas a través de la percusión. Esa fue la premisa de los días 8 y 9 de junio cuando se vivieron dos jornadas únicas. Facilitating Human Potential Through Rhythm es un programa que busca que la música sea un elemento de integración, tanto en niños como en personas adultas. Remo fue la encargada de proporcionar los instrumentos de percusión para que el ritmo comenzara.

Percusión en dos días

El evento se realizó en dos jornadas muy distintas. El primer día, la Universidad de Palermo fue el establecimiento que se subió el ritmo de la percusión. John Fitzgerald, creador del programa, se encargó de proponer a la música como un elemento de unión y de inspiración para grupos.

El sábado fue dedicado a los niños en un lugar pensado para ellos. La República de los Niños, en la ciudad bonaerense de La Plata, se llenó de música. Esta jornada contó con la ayuda y la experiencia de Manuel Wirzt.

Con el correr del día, la química entre los participantes aumentaba. El director de las jornadas no tenía necesidad de hablar para que la música fluyera. Simplemente con gestos y marcación de tiempos el ritmo fluía.

Las jornadas buscaron que la música sea un elemento de integración. Fitzgerald propuso actividades que lograron generar vínculos, promover la creatividad y fomentar estados de bienestar tanto a nivel grupal como individual.

Entre los instrumentos que se utilizaron para la capacitación hubo congas, yembes, redoblantes, bongoes y todo tipo de instrumento de percusión. Toda la familia Remo estuvo presente en los dos días de capacitación.

Para poder participar de cualquiera de las jornadas no era necesario tener experiencia musical previa ni los instrumentos que se utilizarían ese día. El resultado de la jornada, fue entender que todos podemos hacer música y que se puede aprender de un modo lúdico e interactivo.

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