x

¿Qué elige el Gato Hernández para su batería?

TMPlay
181 Videos
195 visitas

Lucas Hernández

3 videos
195 visitas

Lucas “Gato” Hernández es el baterista de Cuentos Borgeanos, Siamés y Cuatro Palos. Los estilos y ritmos varían show a show, pero lo que no cambia son las marcas que él elige para armar su batería. Pearl y Zildjian, son los dos nombres que no pueden faltar cuando tiene que tocar. Su batería Pearl Actualmente …

Lucas “Gato” Hernández es el baterista de Cuentos Borgeanos, Siamés y Cuatro Palos. Los estilos y ritmos varían show a show, pero lo que no cambia son las marcas que él elige para armar su batería.

Pearl y Zildjian, son los dos nombres que no pueden faltar cuando tiene que tocar.

Su batería Pearl

Actualmente está utilizando una Pearl Masters Complete de color negro mate. La batería se destaca por una combinación entre calidez, poder y pureza tonal, lo que hace que el sonido de la batería brille.

Lucas destaca que lo que más le gusta de Pearl es el sonido que consigue. Por otro lado, el rango de tamaños que ofrece Pearl es único, y eso para Lucas es un punto a favor.

Zildjian

Lucas cuenta que con la marca tuvo la posibilidad de ir armándose varios sets, dependiendo de lo que necesitara en ese momento.

“Está bueno tener varios platillos para distintas ocasiones”

Su hi-hat es un K Light de 16 pulgadas. Utiliza platos generalmente grandes, ya que elige un FX de 20 y un A Custom de las misma medida. También tiene un ride K custom de 22.

Lucas cuenta que le encantan los nuevos platillos de Zildjian como los espirales, que los usa en su set. También tiene un set Zbt, que lo usa principalmente para dar clases. Cuenta que también los uso para grabar, y que el sonido es buenísimo.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba