x

¿Qué Fender elegís?

TMPlay
176 Videos
78 visitas
78 visitas

Si uno piensa en guitarras, automáticamente piensa en Fender. Pero Fender no es sólo guitarras, Fender es una de las compañías musicales más grandes de la historia. Sus bajos, guitarras, amplificadores y accesorios han pasado por los mejores escenarios del mundo. Teniendo en cuenta eso ¿cómo no pensar en fender cuando hablamos de música? De …

Si uno piensa en guitarras, automáticamente piensa en Fender. Pero Fender no es sólo guitarras, Fender es una de las compañías musicales más grandes de la historia. Sus bajos, guitarras, amplificadores y accesorios han pasado por los mejores escenarios del mundo. Teniendo en cuenta eso ¿cómo no pensar en fender cuando hablamos de música?

De reparar a crear

Los comienzos de la empresa estaban relacionados exclusivamente a la reparación de radios, fonolas y amplificadores. Fender’s Radio Service fue fundada en 1938 y fue el primer paso en la creación de la empresa de guitarras.

Leo Fender notó que la reparación de amplificadores no era suficiente, por lo cual, junto a Clayton Orr Kauffman fundaron “K y F Manufacturing Corp”. Desde 1940 hasta 1946, la empresa funcionó diseñando y produciendo instrumentos musicales y amplificadores.

Mirá las fotos de Fito probando una Fender

A principios de 1946 Kauffman y Fender decidieron romper su acuerdo y cada uno siguió su camino. En ese mismo año se fundó “Fender Electric Instrument Company” y ahí fue donde comenzó lo que hoy es historia, presente y futuro. 

La empresa tuvo un cambio de nombre ya que en 1965 la empresa fue vendida a CBS. Esa venta significó por un lado un crecimiento, pero por el otro una reducción en la calidad. Por ese motivo los mismos empleados de la fábrica decidieron comprarla en 1985 y pasó a llamarse “Fender Musical Instrument Corporation”.

Lo mejor de Fender

En 1951 Leo introdujo el primer modelo que derivaría en la clásica Fender Telecaster. Llevó el nombre de Esquire y tenía la particularidad de ser un prototipo de guitarra de cuerpo macizo. Posteriormente se le agregó una segunda pastilla de sonido, y se lanzó al mercado bajo el nombre de Telecaster, en honor a la televisión. Hoy en día se continúa comercializando este modelo de guitarras.

En ese mismo año, Leo revolucionó la música creando el primer bajo eléctrico viable para ser comercializado. El Precision Bass, surgió de la idea de poder fusionar una guitarra y un contrabajo para facilitar la vida del músico. A partir de este primer modelo, ideado para rock, surgieron bajos especiales para Jazz. El Precision Bass, tuvo su última actualización en la década del 90, cuando se elaboró al versión Deluxe, que mezcla diseño retro y tecnología de sonido. 

En 1954 se produjo la guitarra que tal vez sea la más popular. La Stratocaster, o Strato para los amigos, se fabricaba con un solo cuerpo de madera. Este modelo fue imitado y comercializado por una infinidad de marcas. Desde 1954 hasta hoy, el modelo se sigue produciendo y vendiendo.

En cuanto a lo amplificadores, Leo comenzó a innovar desde la década del 40. Las principals características de esos amplificadores eran los efectos, como el de reverb, que se fueron introduciendo de a poco. 

Aparte de todo eso, Fender también produce y comercializa pedales de efectos para guitarras, bajos y cualquier instrumento de cuerdas.

Artistas

Los artistas más grandes de la historia han utilizado esta marca de guitarras. Haciendo una enumeración rápida encontramos a Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, David Murray, Eric Clapton, Gustavo Ceratti, John Frusciante y David Gilmour entre tantos otos.

También hay decenas de bajistas destacados que optan por ella. Jaco Pastorius, Reggie Hamilton, Frank Bello y Sting entre tantos otros. 

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba