Rafael Delgado: “Las cuerdas kaplan tienen una gran riqueza de armónicos”

TMPlay
199 Videos
95 visitas
95 visitas

En TMPLAY entrevistamos a Rafael Delgado, chelista de profesión y pasión desde hace 35 años. Hablamos con el sobre toda su experiencia musical y también nos brindó sus recomendaciones a la hora cuidar el chelo en la elección de las cuerdas. Su formación musical proviene desde lo clásico, pero a lo largo de su carrera …

En TMPLAY entrevistamos a Rafael Delgado, chelista de profesión y pasión desde hace 35 años. Hablamos con el sobre toda su experiencia musical y también nos brindó sus recomendaciones a la hora cuidar el chelo en la elección de las cuerdas.

Su formación musical proviene desde lo clásico, pero a lo largo de su carrera incursionó también en géneros más populares, el tanto y  la música. En el presente es solista, en una agrupación de quinteto.

Tiene conocimientos sobre otros instrumentos como la guitarra, piano y otros más exóticos como el aerófonos andinos. Pero sin dudas su pasión siempre será el chelo. Rafael Delgado en la entrevista está acompañado por su chelo del siglo 19 con el cuál grabó su disco más reciente y otros proyecto.

Delgado nos cuenta a su vez su experiencia con D´addario y como desde el año 2013 prueba el modelo Kaplan. Lo que resalta del resultado obtenido, es la gran riqueza de armónicos, profundidad en los graves y una excelente respuesta ante el arco cuando quiere improvisar por ejemplo y busca conseguir pasajes de alta velocidad.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba