x

La mujer en el escenario del rock: ¿qué rol ocupa en la actualidad?

TMPlay
176 Videos
96 visitas
96 visitas

Una mujer pasional. Ella es quien para poder dar una opinión al respecto. Una de las integrantes de la primera banda de heavy metal, meramente femenina: Las Brujas. Silvia Gers sigue transitando el escenario del rock. Hoy más libre que antes sin ninguna duda. “El rol de la mujer en el rock lo veo más …

Una mujer pasional. Ella es quien para poder dar una opinión al respecto. Una de las integrantes de la primera banda de heavy metal, meramente femenina: Las Brujas.

Silvia Gers sigue transitando el escenario del rock. Hoy más libre que antes sin ninguna duda. “El rol de la mujer en el rock lo veo más difícil en el pasado, donde tenías que rendir más exámenes”, comienza explicando.

Los tiempos han cambiado. Antes podías ver quizás a alguna mujer cantando, pero era raro ver mujeres instrumentistas. Hoy, por el contrario, es raro NO ver a ninguna mujer en una banda.

La sensibilidad de una mujer

Le preguntamos cuál era la relación que tenía su música con la acción social. Y ella, luego de haber pasado ya mucha agua bajo el puente, nos contesta que es un mecanismo de reflexión.

Una forma distinta de digerir y filosofar sobre realidades que quizás no nos tocan de cerca, pero que sí sabemos que existen. Y en coherencia con su respuesta nos cuenta, por ejemplo, su experiencia en la cárcel de mujeres.

Otro caso que recuerda, también, se vincula a la repercusión que tuvo el tema “Sin trato”, donde se trataba el caso de la violencia de género. Un mail la sorprendió. Era una mujer, como tantas otras, que se había sentido identificado con su tema y le agradecía por tal composición. Esa misma mujer con la que hoy sigue en contacto.

El poder de ser independiente

No permite que nadie le diga qué cantar y cómo hacerlo. Y es por eso que creó Whipala Discos, su propia productora.

Es desde aquí que saca sus propios discos, y de otras bandas, y los distribuye. Esa es su esencia. Y en el momento en el que estamos, donde Internet ha democratizado la música…nada la termina por cohibir.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba