x

Roy Quiroga: “Vendiendo café en la calle pude comprar la batería”

TMPlay
189 Videos
504 visitas

Roy Quiroga

2 videos
504 visitas

Roy Quiroga es el baterista de los Ratones Paranoicos. En esta entrevista cuenta su historia en relación a la batería, a Zildjian y a Remo. Inicios en la batería Roy comenzó a tocar la batería aproximadamente a los 15 años. Cuenta que uno de los primeros integrantes del instrumento fue un platillo Zildjian. Durante 10 …

Roy Quiroga es el baterista de los Ratones Paranoicos. En esta entrevista cuenta su historia en relación a la batería, a Zildjian y a Remo.

Inicios en la batería

Roy comenzó a tocar la batería aproximadamente a los 15 años. Cuenta que uno de los primeros integrantes del instrumento fue un platillo Zildjian.

Durante 10 años estuvo alejado de la música, hasta que su mujer le insistió para que vuelva a tocar. Roy cuenta que empezó a buscar los elementos necesarios para su batería, mientras vendía café en la calle. Cómo no llegaba a poder comprarse el platillo que le faltaba, sus clientes y conocidos hicieron una colecta. Gracias a eso, Roy armó la batería de los Ratones.

“Zildjian y yo estamos unidos”

“Tengo Zildjian desde que comencé a tocar” asegura Roy. El primer platillo que el músico compró fue uno de esta marca cuando comenzó a  tocar en su adolescencia.

Cuenta que tuvo la posibilidad de probar con otras marcas, pero que no es lo mismo. “Para mi tocar esa marca es tocar una parte de mi. Zildjian y yo estamos unidos” reata Roy.

Remo

Para sus baterías Roy elige los parches de la marca Remo. “Toda la vida usé Remo y sigo usándolo” cuenta el artista. Destaca coo uno de los puntos principales de Remo la variedad de parches que hay para elegir.

“Estoy muy contento con los parches Remo que también me eligieron a mi”

 

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba