x

Que tocar el saxo y cantar, sea lo mismo

TMPlay
176 Videos
95 visitas

Tamara Kreimer

3 videos
95 visitas

Una mujer pasional y aguerrida. De esas que no se quedan simplemente con lo que ya saben. Para Tamara Kreimer, tocar el saxo significa mucho más que tocar un instrumento. A raíz de estas inquietudes es que terminó siendo mucho más que una saxofonista. Ir a verla es enfrentarse a una experiencia diferente, en la …

Una mujer pasional y aguerrida. De esas que no se quedan simplemente con lo que ya saben. Para Tamara Kreimer, tocar el saxo significa mucho más que tocar un instrumento.

A raíz de estas inquietudes es que terminó siendo mucho más que una saxofonista. Ir a verla es enfrentarse a una experiencia diferente, en la que debemos estar dispuestos a bailar, saltar y cantar.

Sus estudios se remontan a la comedia musical, en un principio, y todo lo que ello incluye: canto, danza, actuación. Sin embargo algo en su ADN le tiraba más: su padre era un gran saxofonista.

Y desde ese entonces, desde muy pequeña, ejecuta esta practica en un principio como un juego. En la actualidad, como un trabajo.

Cualidades expresivas del saxo

Si bien la búsqueda del sonido propio es algo constante, sabe muy bien cuáles son los objetivos que debe cumplir. Aquellos con los que no negocia.

Su secreto, de seguro, es la perseverancia. “Me fui empapando y desgrabando discos de diferentes saxofonistas”, nos cuenta. Y es de todos ellos que se fue influenciando, hasta encontrar esta personalidad en la que se siente cómoda.

Su cometido es expresar un sinfín de sensaciones mediante su arte. Y su objetivo más puntual es sacarle voz al instrumento.

Tal es así que, del mismo modo en el que reconocemos a un cantante por su voz, tono, matices y timbre; reconozcamos a un instrumentista. Para ello, sus recursos son:”Jugar con el aire, con la suavidad, con el grito, con el llanto, todo…las emociones“, nos explica.

El saxo como protagonista de la música electrónica

Inquieta, en el mejor de los sentidos. Curiosa. Siempre pensando en ir un poco más allá. Descubre la importancia del saxo en este género musical y comienza a experimentar.

Ya hoy incursionando en esta faceta, nos cuenta de su show. “Hago un duelo musical en vivo con el Dj y  el saxo”, dice entusiasmada. Y es así como, también, de esta forma mezcla la tecnología, con la música.

En fin, con un presente más que alentador y sonriendo finaliza diciendo: “Esto es parte de mi vida, es una prolongación de mi cuerpo”. No hay nada que, partiendo de esta base, pueda salir mal. Simplemente se trata de seguir buscando para luego animarse a jugar.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba