x

Sebastián Paradisi, ¡De fanático a baterista de Los Cafres!

TMPlay
176 Videos
210 visitas
210 visitas

Comienza haciendo catarsis. Sebastián Paradisi, dice entre risas: “Ser músico son muchas cosas. Una de ellas es tocar en vivo, después es paciencia, pasión y mucha paciencia”. Evidentemente, tuvo mucho de esas cualidades. Ya que hoy, después de ser parte del público de la banda y fanático del reagge, es baterista de Los Cafres. “Cáfres …

Comienza haciendo catarsis. Sebastián Paradisi, dice entre risas: “Ser músico son muchas cosas. Una de ellas es tocar en vivo, después es paciencia, pasión y mucha paciencia”. Evidentemente, tuvo mucho de esas cualidades. Ya que hoy, después de ser parte del público de la banda y fanático del reagge, es baterista de Los Cafres.

“Cáfres me enseñó muchos códigos, sin hablar, dentro de la música”- Sebastián Paradisi

Hoy se encuentran, como banda, festejando sus 30 años juntos. Siguen uniendo personas, conceptos, culturas, traspasando cualquier límite geográfico. “Nuestra música nos lleva por muchos lugares”, dice fascinado. .

Lo importancia de tomar buenas decisiones

Sus primeros pasos fueron gracias a la influencia paterna. Si bien es arquitecto, su pasión y su hobby siempre estuvo relacionado con la batería. Era su hijo entonces quien tenía que dar el gran primer paso.

Luego de un viaje a Inglaterra, lugar de donde son muchas de sus influencias, en el año ´94 no había más para decir. La decisión estaba tomada: “me iba a dedicar a ser baterista”, reafirma.

Ese era el momento para comenzar, de a poco, la búsqueda del sonido que lo caracterizaría. Luego ya de varios años, lo define como una mezcla entre un concepto imaginario de cómo tendría que sonar la batería, e influencias de distintos artistas y marcas.

Sin embargo, su misión que esa definición no lo paralice. “Busco el detalle y el sonido nuevo”, dice.

Y aunque sea un arduo trabajo, su secreto es combinar el sonido electrónico con el acústico, en la batería. “Es lo mejor que he experimentado”, dice convencido.

Sebastián Paradisi, como productor

Fanático del audio, del reagge y de la música. “Empecé a producir porque no venían muchos músicos de reagge. y los que venían eran muy acotados”, se justifica entre medio de una sonrisa cómplice.

Luego, sin dudas, nos lo dice él mismo: “Lo hago, también, para satisfacer mis oídos. En un momento te traes a los artistas que querés escuchar”, concluye.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba