x

Sebastián Peyceré: baterista desde los 3 años

TMPlay
176 Videos
151 visitas
151 visitas

Desde muy niño, aproximadamente 3 años, que golpeaba por todos lados lo que estaba a su alcance. Al rededor de los 8 años, Sebastián Peyceré, había declarado que deseaba ser baterista. En un principio las ollas y las cacerolas eran sus grandes aliados. Pero luego el momento llegaría: tocó por primera vez en un instrumento …

Desde muy niño, aproximadamente 3 años, que golpeaba por todos lados lo que estaba a su alcance. Al rededor de los 8 años, Sebastián Peyceré, había declarado que deseaba ser baterista.

En un principio las ollas y las cacerolas eran sus grandes aliados. Pero luego el momento llegaría: tocó por primera vez en un instrumento real.

Tal era el asombro que incluso el pedal resultó ser una sorpresa. “Pensaba que era todo con las manos”, dice hoy riéndose de aquella inocencia que lo caracterizaba.

Aún así, teniendo que mover todas las piezas para que sus pies llegasen a tocar, no paró desde ese entonces. Tan pequeño y entusiasta, comenzó a marcar los primeros puntos de su historia como músico.

Muchas de sus influencias lo ayudaron a entender qué es lo que quería ser: “un baterista con libertad… de esos que no tienen etiquetas”. Y así es que nombra a músicos “completos”, como él los define, de la talla de John Bonham, Ian Paice, Ringo Starr; entre tantos otros.

De ídolos utópicos, a músicos colegas

“Sin buscarlo a veces se te da que tenés que tocar, o compartir escenario, con esa gente que uno admiraba de chico”, dice emocionado. Y realmente así fue.

Una de las experiencias más maravillosas fue cuando junto a “Dulce 16”, un grupo de rock and roll sureño, tocó junto a BB King. Y Cuenta, incluso, que todo se dio mejor de lo esperado.

“Es lindo tener ídolos porque te da creatividad como músico y le aporta variedad a tu show”- Sebastián Peyceré

“En la previa de sonido con el baterista hicimos unos duetos. Y en el momento en el que subió BB King me hacía señas para que suba a tocar con él”, dice entre risas. ¿Quién hubiera dicho que ese pequeño iba a llegar tan lejos? bien hicieron en escucharlo a tan temprana edad. Todo un éxito. 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba