x

El secreto del éxito: ser genuino

TMPlay
176 Videos
67 visitas

Charlie Noguera

1 videos
67 visitas

Se trata simplemente de sostener un proceso. De no forzar cuando algo no es. O por lo menos así explica Charlie Noguera, integrante de Vanthra, su paso por el mundo de la música. Teniendo en cuenta, de todos modos, que la definición del éxito es meramente subjetiva. “Si vos estás desesperado por lograr algo que …

Se trata simplemente de sostener un proceso. De no forzar cuando algo no es. O por lo menos así explica Charlie Noguera, integrante de Vanthra, su paso por el mundo de la música. Teniendo en cuenta, de todos modos, que la definición del éxito es meramente subjetiva.

“Si vos estás desesperado por lograr algo que no tiene que ver con una cuestión artística o sensible, la música te rechaza”, comienza confesando. Y si bien aunque él ya creía estar convencido de que la música quedaría entre las cuatro paredes de su cuarto, ésta lo sorprendió.

Fer Ruíz Díaz, vocalista de Catupecu Machu, fue quien vio esto hace ya mucho tiempo. Sin embargo, terminó por concretarse hace un año cuando ya había puesto a Charlie entre la espada y la pared.

Con una compañía discográfica entusiasmada, no había posibilidades de decir que no. Por lo tanto se encontraba priorizando, nuevamente, su faceta de músico.

¿Qué es el éxito?

Las definiciones pueden variar y ser infinitas. Sin embargo en este caso, quizás se trate de encontrar el punto medio entre el disfrute y lo consciente que se debe ser durante el momento del show.

Hay un libro que Charlie nombra para ejemplificar ésto ,que se denomina Free Play. Y es ahí donde pudo analizar las diferentes facetas de este proceso interno que particularmente a él lo hizo crecer.

No se trataba de, simplemente, estar diez horas tocando el instrumento. Sino de encontrar esa comunión.

“Si cuando empezás a improvisar, estás simplemente pesando en toda la teoría, todos te ganarían de mano y estarían tocando hace rato. Pero si por el otro lado, sólo te permitís estar en un estado de fluidez necio no estarías en sintonía con el resto”, reflexiona.

Gracias a esto es que Charlie nos dice: “Yo ahora estoy tocando y cantando mejor que nunca, teniendo en cuenta que sería ilógico porque antes tocaba el triple”. Y desde esa convicción es que finaliza la conversación afirmando con convicción que “hay Vanthra para rato”.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba