x

La búsqueda de un sonido profesional, según Tery Langer

TMPlay
190 Videos
1.38K visitas
1.38K visitas

“¿Cómo es que lograste ese sonido tan característico? “, le preguntaron muchos seguidores de TMPlay a Tery Langer. Y luego de unos minutos de debate, él cree llegar a la conclusión de que hay tantos sonidos como personas en el mundo. Por ende, la búsqueda quizás no tiene que comenzar pensando en eso, sino que esa …

“¿Cómo es que lograste ese sonido tan característico? “, le preguntaron muchos seguidores de TMPlay a Tery Langer. Y luego de unos minutos de debate, él cree llegar a la conclusión de que hay tantos sonidos como personas en el mundo. Por ende, la búsqueda quizás no tiene que comenzar pensando en eso, sino que esa será la natural recompensa (aunque…¿cuándo terminás de buscarlo?) .

De lo personal a lo profesional

Claramente no todo está librado al azar. Mucho tiene que ver con la búsqueda incisiva de eso que haga sonar a tu instrumento como vos consideras “ideal”.

Tery, por ejemplo, encontró un “mundo” en el calibre de las cuerdas. Y con el tiempo, y gracias a ser detallista en eso, logró reconocer un poco más ese diferencial que buscaba.

“Tus ideas son tus referentes”-Tery Langer

Por otro lado, la tecnología llegó también para cambiar tu manera de tocar el estilo que elijas. En este caso Hernán cuenta con muchos emuladores y guitarras en su haber (y cada una con un encordado particular y una afinación acorde a ese instrumento).

“Nunca pensé que iba a poder hacer un trabajo tan minucioso con una marca tan grande como D`adario“, confiesa.

Por ende, podemos decir que ser endorser de la marca lo ayudó para realizar ese scouting tan detallista y así descubrir a las D’addario NYXL que son las cuerdas que hoy elige por sobre muchas.

¡Mirá el video completo y descubrí con qué modelos se quedó, finalmente, y cómo los afina! ¿Elegirá más de un modelo por guitarra?

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba