x

Cómo transcender al instrumento, por Hugo Méndez

TMPlay
176 Videos
30 visitas

Hugo Mendez

1 videos
30 visitas

Se trata de tomar decisiones. Buscar una identidad. Entender cuáles son los para qué de lo que hacemos. Cuál es esa misión que tenemos. Y en estos planteos, descubrir si tu instrumento es una continuidad de tu cuerpo o si, en realidad, la música es tu filosofía de vida. Hugo Méndez: “me tocó la guitarra …

Se trata de tomar decisiones. Buscar una identidad. Entender cuáles son los para qué de lo que hacemos. Cuál es esa misión que tenemos. Y en estos planteos, descubrir si tu instrumento es una continuidad de tu cuerpo o si, en realidad, la música es tu filosofía de vida.

Hugo Méndez: “me tocó la guitarra como podría haber sido otro instrumento”

¿Sos guitarrista o músico? ¿rockero fiel o amante de la música? ¿Cómo te definirías?. En medio de una seguidilla de preguntas similares a estas, Hugo Méndez nos responde: “yo persigo ser músico no guitarrista solamente”.

Muchas puertas se abren a partir de tal respuesta. Los géneros no lo encierran, sino que él se abre  a nuevos repertorios.

De ser fanático de los ordenadores personales a vivir de la música. Desde sus dieciséis años eligió cuál sería su camino. Dejó el quinto año de la secundaria industrial y salió a la calle a mostrar su arte y ganar dinero con ello.

“Trato de no tener un género, sino de ir practicando lo que necesite para el ritmo que tengo que tocar”, cuenta Hugo. Y eso no quita que tenga sus preferencias, como tal así lo vive con el blues. Sino que se trata de ir siempre más allá y tomar como premisa mayor a la música.

Dime qué guitarra usas y te diré cómo eres

Pueden gustarnos cualidades genéricas de las guitarras, pero cada una de ellas es única. Todas tienen su sonoridad y su vibración.

Ésto último es lo que, para Hugo, deber ser coherente con la personalidad del músico. Si sos cabrón, tu guitarra tiene que rugir. Aunque, claramente, luego elijas experimentar otros caminos.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba