x

Valu Record: donde crear no es correr

TMPlay
176 Videos
56 visitas

Chino Asencio

7 videos
56 visitas

Un estudio de esencia familiar y amistosa. Valu Record, es el espacio que creó el Chino Asencio para trabajar sus proyectos. Inspirado en el nombre de sus hijos, Valentina y Lucas. Aunque la idea tenía origen mucho tiempo antes. Más precisamente en la década de los ´90. Para ese momento con una banda activa, en …

Un estudio de esencia familiar y amistosa. Valu Record, es el espacio que creó el Chino Asencio para trabajar sus proyectos.

Inspirado en el nombre de sus hijos, Valentina y Lucas. Aunque la idea tenía origen mucho tiempo antes. Más precisamente en la década de los ´90.

Para ese momento con una banda activa, en la que él tocaba, comenzó a tener inquietudes por la grabación. Y es por eso que usó su viaje a Los Ángeles, para visitar la NAM (National Association of Music Merchants) y comprarse su primer equipo análogo. Se trataba de una máquina de cinta y un mixer.

Valu Record es…

Se trata de un lugar de creatividad y esparcimiento. Donde el tiempo es nada más, y nada menos, que un factor más a tener en cuenta. Pero para nada limitante.

Ese mismo que también, en otros momentos, data de un lugar de investigación. Donde mismo los ingenieros de sonido, escuchan discos y descubren tendencias.

…un lugar de inspiración y conexión

Muchos productores se dedican horas a buscar el audio perfecto. Sin embargo, él va más allá. No sólo pretende encontrar ese sonido ideal, sino que su objetivo es encontrar en el artista una buena canción.

Define su rol como aquel que ayuda al artista a ordenar sus ideas musicales y las transforma en algo más concreto. Teniendo como objetivo general, la obtención de un concepto mayor.

Agradece la conexión gestada con cada artista. Feliz de tener el lugar que tiene y de cada asado recreativo, hecho en la terraza.

Es su forma de trabajar, es su secreto. “Estoy muy contento de seguir estando en actividad, después de tantos años de laburo”, confiesa relajado.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba