x

Walter Piancioli y sus pianos CASIO

TMPlay
180 Videos
131 visitas

Walter Piancioli

5 videos

MZ-X500

6 videos
131 visitas

Walter Piancioli, tecladista y cantante de Los Tipitos, habló sobre los teclados y pianos que elige para tocar. Walter Piancioli con CASIO “Cuando volví a tocar CASIO se me vino a la mente mi primer CZ1” cuenta Walter. Agrega que esos “eran los primeros teclados que tenían sensibilidad en las teclas”. Más adelante también tocó un …

Walter Piancioli, tecladista y cantante de Los Tipitos, habló sobre los teclados y pianos que elige para tocar.

Walter Piancioli con CASIO

“Cuando volví a tocar CASIO se me vino a la mente mi primer CZ1” cuenta Walter. Agrega que esos “eran los primeros teclados que tenían sensibilidad en las teclas“. Más adelante también tocó un CZ5000. Y ahora volvió a tocar CASIO, lo cual le genera un gran recuerdo de otras épocas.

¿Qué usa hoy?

Walter usa un sintetizador y un piano para ensayar y tocar en vivo.

Conocé qué otros artistas usan CASIO

El sintetizador que él elige es un MZ-X500, que cuenta con varias particularidades. Por ejemplo tiene 16 multipulsadores de respuesta táctil. También cuenta con entrada USB para grabar sonidos y para agregarle nuevos que pueden bajarse de la página de CASIO.

Un dato que también destaca es que tiene controles a la mano del usuario. También resalta que hay algunas características que hacen que se parezca a un Hammond original. 

Sobre su piano destaca el peso de las teclas. Además destaca que es super liviano, por lo cual es ideal para trasladarlo.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba